Marketing  - 

Posicionar la página web de tu negocio con LinkBuilding

La estrategia de LinkBuilding es un paso imprescindible para el posicionamiento natural en los buscadores (SEO) de la página web de tu negocio. En este artículo se explican los detalles para hacer la mejor estrategia de enlaces.

Redactado por
(0) Escribir comentario

¿Qué es el Linkbuilding?

Con el Linkbuilding tratamos de aumentar la autoridad de nuestra página web todo lo posible, y esto se consigue cuando apuntan links de páginas externas hacia la nuestra. Por eso, que desde otro sitio web se remita a sus usuarios a través de un enlace a nuestra página, es una forma de dar a entender a Google que estás ofreciendo un contenido que tiene relevancia y de este modo Google establece una valoración de tu sitio web.

Todas las páginas tienen un valor para Google (Trust Rank), la tuya puede recibir enlaces de páginas con un ranking de autoridad superior o inferior a la tuya . De este modo si los enlaces que apuntan a tu página vienen de otro sitio con una autoridad o valoración superior a la tuya, dará mayor valor a tu contenido.
Lo ideal es que los enlaces a contenidos de terceros se haga de manera natural, de este modo si publicas un artículo en el que das una información muy valiosa, recibirás varios enlaces de otros sitios web que proponen tu artículo como un complemento de la información que ellos hayan dado. Por eso, el esfuerzo por conseguir links llega de forma orgánica.

¿Qué cuestiones tienen en cuenta los buscadores?

Para lograr una correcta optimización interna del Trust Rank debes tener en cuenta, además de que tu página reciba enlaces valiosos, que tus enlaces salientes también apunten a sitios web de autoridad.
En segundo lugar que las páginas de Aviso Legal, o Aviso de privacidad, la que avisa sobre las Cookies, e incluso la página de Contacto son muy importantes porque los buscadores las utilizan como factores de confianza.
En tercer lugar debes cuidar el porcentaje de rebote de tu página que lo establece el número de usuarios que visitan tu web y la abandonan directamente sin visitar ninguna otra página. No importa que estén un minuto o que estén una hora, la tasa de rebote solo cuenta como interactúa el usuario con tu web.
En cuarto lugar, ahora sí, la duración media del tiempo de sesión . Esto es el período de actividad que un usuario pasa en tu sitio web. Y el número de sesiones de cada usuario en una página se usa para determinar la cantidad de tráfico que alcanza un sitio web. Se contabiliza a cada usuario por su dirección IP.

linkbuilding
Estrategia de Linkbuilding para el aumento de la valoración de tu web.
Para lograr una correcta optimización interna del Trust Rank debes tener en cuenta, además de que tu página reciba enlaces valiosos, que tus enlaces salientes también apunten a sitios web de autoridad.

Primeros pasos en el Linkbuilding

En la estrategia para lograr la adquisición de enlaces, tienes que tener en cuenta los siguientes puntos que te permitirán aumentar tu visibilidad:

  1. En primer lugar identificar qué ideas te parecen más buenas para crear enlaces entrantes (backlincks). Para ello es bueno analizar a la competencia para entender que enlaces entrantes han logrado tus competidores.
  2. Es recomendable hacer uso de las diferentes herramientas que te ofrece el mercado (Semrush, Moz o Ahrefs) e incluso alguna gratuita como Open Link Profiler. Con ellas podrás entender que están haciendo tus competidores más directos para estar mejor posicionado que tú.
  3. En tercer lugar debes identificar los Backlinks que has perdido, para comprender que está ocurriendo con ellos.
  4. En cuarto lugar crea contenido en otras páginas, con enlaces hacia la tuya.
  5. El quinto paso sería el de participar en foros aportando tus conocimientos y recomendando ampliar la información apuntando a un artículo de tu sitio web.
  6. Por último, añade tus contenidos en agregadores de contenidos como Menéame o bien en redes sociales.

Con estos consejos que te ofrecemos desde Espacio Pymes, podrás mejorar la estrategia de posicionamiento de tu página. En el caso de que no dispongas todavía de página web siempre puedes contar con productos como Client Link que te permite crear de forma automática tu página. Incluso puedes olvidarte de añadirle contenidos porque te incluyen las noticias a diario, con esto podrás aumentar tu posicionamiento gracias a los contenidos actualizados.

 

Memento Social Memento Social

COMENTAR ESTA NOTICIA

Desde Espacio Pymes no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que tu comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesitas una respuesta profesional, te recomendamos realices tu pregunta desde el siguiente [enlace] desde donde podrás establecer un contacto privado con un abogado.

Muchas gracias.

Enviar comentario