Laboral  - 

Modelos de contratos que puedes descargar desde el SEPE

El acuerdo entre empresario y trabajador debe formalizarse a través de un contrato de trabajo cuyos modelos los puedes descargar desde la página del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE)

Redactado por
(0) Escribir comentario

Un contrato de trabajo es un acuerdo entre empresario y trabajador por el que éste se obliga a prestar determinados servicios por cuenta del empresario y bajo su dirección, a cambio de una retribución acordada o establecida por el convenio colectivo.

Para firmar un contrato es necesario

Tener más de 18 años o ser menor de 18 años pero estar legalmente emancipados. También podrán firmar un contrato los mayores de 16 años y menores de 18 si se tiene autorización de los padres o de quien los tenga a su cargo. En el caso de que vivan de forma independiente, será necesario el consentimiento expreso o tácito de sus padres o tutores. También podrán formalizarlos los trabajadores extranjeros de acuerdo con la legislación que les sea aplicable.

Contratos SEPE

El contrato de trabajo puede formalizarse bien por escrito o de palabra. Aunque es obligatorio hacerlo por escrito cuando los contratos sean los siguientes:

  • Prácticas.
  • Formación.
  • Para la realización de una obra o servicio determinado.
  • A tiempo parcial, fijo discontinuo y de relevo.
  • A distancia.
  • Trabajadores contratados en España al servicio de empresas españolas en el extranjero.
  • Los contratos por tiempo determinado, cuya duración sea superior a cuatro semanas.

Para formalizar estos contratos el SEPE pone a disposición de las empresas modelos oficiales de los contratos que pueden ser descargados.

 

 

 

contratos sepe
Modelos de contratos en el SEPE
El contrato de trabajo puede formalizarse bien por escrito o de palabra.

Modelos de contratos en el SEPE

En la página oficial del SEPE puedes descargar modelos de Contratos Indefinidos, Modalidad de contratos temporales, modalidad del contrato para la formación y el aprendizaje, modalidad de contratos en prácticas y modelos para prorrogar los contratos.

Además, ofrece otros documentos complementarios como un documento de Pacto de Horas complementarias, un documento estandard para el llamamiento de los fijos discontinuos, un modelo para la prórroga del contrato temporal, y junto a estos también se incluye un modelo oficial de Acuerdo para la actividad formativa en contrato para la formación y el aprendizaje, en los supuestos en los que no exista título de FP, Certificado de Profesionalidad o Centro Disponible.

Te recomendamos ampliar esta información con el Memento Contrato de Trabajola obra más completa pensada para el asesor.

Memento Social Memento Social

COMENTAR ESTA NOTICIA

Desde Espacio Pymes no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que tu comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesitas una respuesta profesional, te recomendamos realices tu pregunta desde el siguiente [enlace] desde donde podrás establecer un contacto privado con un abogado.

Muchas gracias.

Enviar comentario