Legal  - 

Licencia para acondicionamiento de local

Desde Espacio Pymes queremos celebrar el Día Mundial del Urbanismo con un artículo que resuelve algunas dudas respecto a la licencia de local.

Redactado por
(0) Escribir comentario

Planteamiento de la consulta

Se nos solicita licencia para acondicionar local. y el técnico manifiesta que según la escritura histórica de división horizontal, el local que se pretende acondicionar surge de la segregación del local comercial original. Pero no consta ninguna licencia de cambio de uso para el otro local procedente de la segregación del original.

Entiendo que debería concederse la licencia con independencia de que el local segregado no haya solicitado cambio de uso al ser una potestad de la propiedad. ¿Qué opinan?

Respuesta desde la Revista Derecho Urbanismo

Después de la nueva regulación del otorgamiento de licencias para acondicionamiento de locales y realización de actividades surgida como consecuencia de la transposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva Europea de Servicios 2006/123, más conocida como Directiva Bolkenstein, la respuesta debe ser afirmativa, debiendo interpretarse restrictivamente la denegación de una licencia de las características descritas en el supuesto de hecho objeto de esta consulta por impedir indirectamente la realización de una actividad futura.

Por consiguiente, teniendo en cuenta lo que se acaba de decir y el contenido del artículo 84 bis de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, debería concederse la licencia solicitada.

Licencia para acondicionamiento de local
Licencia para acondicionamiento de local
Desde Lefebvre queremos sumarnos al Día mundial del Urbanismo

Día mundial del Urbanismo

Desde Lefebvre queremos sumarnos al Día mundial del Urbanismo con la siguiente selección de obras que te ofrecemos para encontrar las soluciones concretas en todas las materias relacionadas con el urbanismo y la ordenación del territorio.

Acceda a la selección de productos seleccionados porLefebvre desde aquí.

 

 

 

Memento Social Memento Social

COMENTAR ESTA NOTICIA

Desde Espacio Pymes no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que tu comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesitas una respuesta profesional, te recomendamos realices tu pregunta desde el siguiente [enlace] desde donde podrás establecer un contacto privado con un abogado.

Muchas gracias.

Enviar comentario