Emprendedores  - 

Nueva herramienta para la contratación pública

UPTA presenta en La Rioja el Portal de Transparencia de la Contratación Pública de La Rioja que se extenderá al resto de Comunidades Autónomas.

Redactado por
(0) Escribir comentario

Desde UPTA (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos) han presentado el “Portal de transparencia de la Contratación Pública de La Rioja”.

Esta es una iniciativa pionera a nivel nacional que se quiere poner en marcha a lo largo del próximo año 2020, va a ser implantada en primer lugar en La Rioja, y posteriormente será llevado al resto de Comunidades Autónomas. Desde la Unión de profesionales y Trabajadores autónomos nos explican que va a ser, sin duda, una de las principales herramientas de difusión y conocimiento de las contrataciones públicas .

Los motivos que les ha llevado a poner en marcha este proyecto están relacionados con el hecho de que la mayoría de los autónomos y pequeñas empresas de la Rioja no pueden concurrir a las licitaciones por dos cuestiones:

  • La primera de ellas es la falta de conocimiento de estas, puesto que los recursos humanos a los que tienen acceso estos pequeños negocios no están dedicados a la búsqueda de nuevas iniciativas comerciales como pueden ser los contratos públicos.
  • El segundo aspecto está relacionado con la compleja tramitación administrativa necesaria para poder acceder a las licitaciones. Para hacernos una idea, en la Rioja de las 468 licitaciones aprobadas, solo han sido beneficiarios 62 autónomos o pequeñas empresas.

Por eso la creación de este portal que permita mejorar y consolidar muchos pequeños negocios a través del acceso y adjudicación de los recursos económicos que ponen en liza las administraciones riojanas.

También desde UPTA se pretende evitar que los pequeños negocios puedan acceder directamente y que no suceda como hasta ahora que son utilizados para desarrollar estos contratos como subcontratas. La Administración por su parte, debe dar ejemplo de claridad y transparencia, para conseguir que el dinero que se genera a través de los recursos de esta Comunidad Autónoma se quede en La Rioja, ya que el 70% de las licitaciones públicas riojanas están gestionadas por grandes empresas.

 

Licitaciones Públicas
Licitaciones Públicas
Va a ser, sin duda, una de las principales herramientas de difusión y conocimiento de las contrataciones públicas.

De este modo, el Secretario General de UPTA, Eduardo Abad ha explicado que la finalidad de este portal es la igualdad de oportunidades, en primer lugar a través de la actualización diaria de las oportunidades que surjan en La Rioja para licitaciones por sectores y, en segundo lugar, tutelando mediante un servicio técnico a todas las personas interesadas. Todo ello gracias a una tecnología que va a permitir estar al día en las actualizaciones que se lleven a cabo en tiempo real.

Desde UPTA también nos recuerdan que se trata de ofertas de licitaciones de menos de 100.000 euros, que deben aparecer en este portal de una manera universal, para que sea accesible a toda la ciudadanía, y para que los autónomos y las pequeñas empresas tengan más presencia en la economía riojana.

 

 

COMENTAR ESTA NOTICIA

Desde Espacio Pymes no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que tu comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesitas una respuesta profesional, te recomendamos realices tu pregunta desde el siguiente [enlace] desde donde podrás establecer un contacto privado con un abogado.

Muchas gracias.

Enviar comentario