Marketing  - 

ICEX Influencer optimización de la inversión en marketing digital

A través del programa ICEX Influencer, el ICEX quiere apoyar a las empresas españolas de los sectores de bienes de consumo para que inicien su camino en una nueva forma de promoción de sus productos, participando en un Plan de Influencers con paquetes especiales para los mercados de Alemania, Rusia, EEUU, México y China.

Redactado por
(0) Escribir comentario

El concepto tradicional de publicidad ha experimentado un gran cambio gracias a la tecnología de la información y la comunicación, pero, sobre todo, gracias a las redes sociales . En este contexto aparece la figura del influencer, un prescriptor cercano y con miles de seguidores que ha conseguido superar el alcance de los medios tradicionales, convirtiéndose así en un gran reclamo para las acciones de promoción de las empresas.

Además, esta nueva modalidad de comunicación ha permitido una mayor segmentación del público objetivo, lo que ha facilitado entre otras cosas, una mejora en la identificación de las necesidades de sus clientes.

 

Sectores de moda, cosmética, ocio, hábitat e industrias culturales

ICEX Influencer va dirigido a todas aquellas marcas españolas de los sectores de moda, cosmética, ocio, hábitat e industrias culturales que tengan presencia en los mercados seleccionados en cada convocatoria anual.
Los países incluidos en ICEX Influencer 2019 son Alemania, Rusia, EEUU, México y China. Estos países han sido seleccionados por contar con una importante presencia de empresas españolas, con un amplio desarrollo de las Redes Sociales y de esta forma de promoción, así como por su impacto en terceros países debido a sus semejanzas culturales y lingüísticas.
De manera especial se recomienda la participación a aquellas empresas que ya tengan un plan de marketing en los países incluidos en este programa.

Ventajas

El ICEX ha identificado a las mejores agencias en cada país y negociado con ellas tarifas preferentes al menos un 30% más baratas que las de mercado.

Cada agencia ofrecerá una selección de paquetes en los que se detallan las plataformas en las que se publicaría el contenido, los servicios mínimos incluidos, el alcance aproximado, la duración recomendada por campaña y, el tipo de influencers que incluye cada paquete. Una vez iniciadas las negociaciones con la agencia, se seleccionarán aquellos influencers que mejor encajen con cada campaña y valores de cada marca.

Las empresas que se acojan al plan podrán beneficiarse de las tarifas negociadas por ICEX hasta un máximo de 150.000€ de gasto por mercado.

 

inversión en marketing digital
Inversión en marketing digital
En primer lugar deberá analizar la convocatoria y seleccionar los paquetes que más se adecuen a su estrategia de marca.

Cómo participar

En primer lugar deberá analizar la convocatoria y seleccionar los paquetes que más se adecuen a su estrategia de marca.

Deberá rellenar el formulario de inscripción con sus preferencias, y el ICEX le pondrá en contacto con la agencia seleccionada para idear el tipo de campaña que se llevará a cabo, los servicios seleccionados, los posibles que más se ajusten con los valores de su marca.

Para poder firmar el contrato y crear el contenido de la campaña, al menos un mes antes de dar comienzo a las negociaciones finales e iniciar la campaña, deberá comunicarnos a través del correo influencer@icex.es que ha llegado a un acuerdo con la agencia y formalice el pago a ICEX.

ICEX firmará un contrato con la agencia de acuerdo con las especificaciones de cada empresa. Este contrato deberá contener los requisitos mínimos que toda campaña deberá recoger para permitir la identificación de las acciones con España (uso de los hashtags sectoriales correspondientes según el caso: #FashionfromSpain, #interiorsfromspain) y que respete la legislación de cada país en materia de redes sociales.

Las agencias actuarán como intermediarios entre la empresa y el influencer seleccionado comunicándole lo acordado con la empresa. El influencer elaborará el contenido a publicar y la empresa e ICEX le darán el visto bueno.

Una vez que el influencer publique el contenido, recibirá un informe con los impactos de la campaña pudiendo así evaluar los resultados finales del programa por mercados.

Puedes ampliar esta información desde aquí.

Memento Social Memento Social

COMENTAR ESTA NOTICIA

Desde Espacio Pymes no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que tu comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesitas una respuesta profesional, te recomendamos realices tu pregunta desde el siguiente [enlace] desde donde podrás establecer un contacto privado con un abogado.

Muchas gracias.

Enviar comentario