Emprendedores, Empresa  - 

Lanza tu empresa a los mercados internacionales online

El ICEX pone en marcha el eMarket Services para ayudar a las empresas a comprender y utilizar los mercados internacionales online.

Redactado por
(0) Escribir comentario

Gracias a los mercados electrónicos que han surgido con la nueva economía, es más fácil llegar a un público mucho mayor con menor esfuerzo en comparación con el comercio tradicional. Es por ello que el ICEX ha creado un programa de apoyo a las empresas españolas, particularmente a las PYMES, para ayudarlas en la venta internacional a través de canales online y especialmente la utilización de los mercados electrónicos con este fin.

En el eMarket Services se ofrece información acerca de los mercados electrónicos de diferentes sectores de todo el mundo y servicios de asesoramiento y apoyo para operar en ellos.

Servicios que se ofrecen

Los servicios que se ofrecen a las empresas a través del programa eMarket Services son:

  • Acompañamiento a las empresas en todo su proceso de aprendizaje sobre el funcionamiento del canal online, el conocimiento de los mercados electrónicos más relevantes para su estrategia de internacionalización en cada mercado y la puesta en marcha de acciones de promoción comercial y venta en ellos.
  • Servicios relacionados con transformación digital y formación (Sección Transforma-Área de Formación
  • Herramientas de autodiagnóstico para ayudar a las empresas a evaluar su potencial para abordar la internacionalización a través del comercio electrónico.
  • Cursos presenciales y online que cubran las carencias detectadas, tutoriales y otros contenidos de formación on line (píldoras, videos, webinarios…)
  • Servicios de información orientados a definición de estrategia y conocimiento de los mercados internacionales online
  • Servicios de información y consultoría orientados a implementar acciones de promoción y venta en mercados electrónicos (Secciones Conecta con Mercados Electrónicos y Conoce Nuestros-Servicios), con un directorio de mercados electrónicos con más de 850 mercados electrónicos de más de 40 sectores distintos, con sede social en 90 países y cobertura mundial en muchos casos.
  • Asesoramiento y apoyo para implementar acciones de venta en mercados electrónicos.

 

 

mercados internacionales online
Acceder a los mercados internacionales online
Este servicio cuenta además con una newsletter quincenal con las últimas novedades a la que podrás suscribirte libremente.

¿Cómo acceder a eMarket Services?

La mayoría de la información publicada en la web de eMarket Services es de acceso público y gratuito, por lo que cualquier particular, empresa o entidad tendrá acceso a ellos directamente.

Son determinados servicios los que requerirán registro previo, como por ejemplo, el directorio de mercados electrónicos, la información sobre proveedores, los informes de la secciónDescubre-Insight de mercados, o la newsletter quincenal. Todos los servicios personalizados están reservados exclusivamente para empresas españolas.

Este servicio cuenta además con una newsletter quincenal con las últimas novedades a la que podrás suscribirte libremente.

También puedes estar actualizado con sus redes sociales para facilitar el contacto y la consulta de cualquier cuestión relacionada con eMarket Services.

 

Si quieres ampliar esta información accede desde aquí.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Desde Espacio Pymes no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que tu comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesitas una respuesta profesional, te recomendamos realices tu pregunta desde el siguiente [enlace] desde donde podrás establecer un contacto privado con un abogado.

Muchas gracias.

Enviar comentario