Mundo Digital  - 

El confinamiento ha hecho que 380.000 personas se hayan estrenado en las compras online

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha lanzado hoy los datos sobre un estudio del Confinamiento y sobre los usuarios de Internet en España.

Redactado por
(0) Escribir comentario

De esta encuesta se desprende, que la compra online se refuerza en España. A causa de las medidas de confinamiento y el cierre de muchos establecimientos físicos, se ha potenciado el comercio electrónico en distintos sectores de nuestro país. Por esto, se ha detectando que un 60, 6% de los encuestados ha realizado alguna compra online en este periodo de
cuarentena. Mientras que un 40% declara haber comprado igual que antes, un 31, 9% de Internautas
afirma haber comprado más o mucho más.

Hay que destacar también que más de 380.000 personas se han estrenado por primera vez en las compras online,
incorporando a más mujeres, a más jóvenes menores de 25 años y a más personas de más de 65 años.

Aumento de compras de Smart TV

Los detalles sobre las compras online nos muestran que el 11, 4% de los encuestados ha comprado tecnología, lo que supone que casi 4 millones de personas han comprado algún aparato tecnológico en lo que llevamos de cuarentena. También llama la atención que, entre quienes están pasando el confinamiento en su segunda residencia, las Smart TV es la categoría más comprada con un 31, 1%.

compras online
Aumento de compras online
El 11,4% de los encuestados ha comprado tecnología.

Papel de los medios de comunicación durante el confinamiento

De las respuestas se desprende también que el 94, 6% de los encuestados sigue considerando importante el papel de los medios de comunicación. La televisión en abierto, la radio y la prensa, son considerados los mejores medios para mantenerse al día a través de información veraz, un 38, 7% asegura que la televisión de pago es la que está ayudando más a pasar estos momentos.

Precisamente es la radio la que con más fuerza sube durante esta última semana analizada, al ser escogida a diario por el 59, 6% de los encuestados, lo que supone más de 20, 5 millones de oyentes al día, con un incremento en todas las franjas, pero siendo la de las 6 a las 10 de la mañana la que destaca. Se observa igualmente un importante crecimiento de la radio musical, que llega casi a los 9, 5 millones de oyentes.

También hay que destacar que los usuarios que escuchan la radio a través de podcast, alcanzan una cifra de 2, 5 millones de oyentes.

Aumento de contrataciones OTT

Además, en el estudio se ve un aumento de las contrataciones de las plataformas OTT (Netflix, Spotify, Sky, HBO etc...) son cerca de un 20% los que afirman haberlo hecho durante el confinamiento, un 7, 6% más que en la primera semana del estudio. Entre las nuevas altas y las cuentas compartidas, las OTTs están ya al alcance del 77, 5% de los Internautas.

 

Memento Social Memento Social

COMENTAR ESTA NOTICIA

Desde Espacio Pymes no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que tu comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesitas una respuesta profesional, te recomendamos realices tu pregunta desde el siguiente [enlace] desde donde podrás establecer un contacto privado con un abogado.

Muchas gracias.

Enviar comentario