Laboral  - 

Vida laboral

Si alguno de tus trabajadores o incluso tu mismo necesitas conocer el resumen de vida laboral que llevas, se puede realizar online en sencillos pasos.

Redactado por
(0) Escribir comentario

En la sede electrónica de la Seguridad Social puedes acceder a un servicio para imprimirlo directamente, o bien obtenerlo en formato PDF, o incluso acceder al servicio solo para consultar on-line el informe. En este documento se recogen todas las situaciones de alta o baja de una persona en el conjunto de los distintos regímenes del sistema de la Seguridad Social.

Cualquier trabajador que esté cotizando en este momento, o que lo haya hecho alguna vez a lo largo de su vida y que dispongan de número de afiliación a la Seguridad Social tiene esta posibilidad.

En aquellos casos en los que se acceda sin certificado digital,  el trabajador solo podrá solicitar que se le remita por correo postal una vez haya cumplimentado un formulario de solicitud. En este caso, cuando se rellene el formulario de solicitud, todos los datos introducidos deben coincidir con los existentes en la base de datos de la Tesorería General de la Seguridad Social. En caso de que hubiera algún dato diferente, no se recibirá el informe.

Pasos para la solicitud del Informe de Vida Laboral

  • Si se accedes con certificado digital deberás realizar los pasos indicados desde el siguiente enlace.
  • Si accedes sin certificado digital deberás cumplimentar el siguiente formulario, con el que obtendrás un número de referencia, que servirá para consultar el estado de la petición.
  • La información del estado de la petición cursada se recibirá a través de un correo electrónico.
  • Transcurridas 24 horas de la recepción del correo informativo, se podrá acceder al servicioConsulta de estado de solicitud de informes.
vida laboral
Solicitud de informe de vida Laboral
Es importante revisar cada cierto tiempo los datos que constan de nuestra evolución laboral porque entre otras cosas, este informe es necesario a la hora de poner en marcha un procedimiento laboral en vía judicial.

Datos erróneos en el informe de vida laboral

Si tras la consulta o descarga del informe se identifican errores en la información recogida deberás ponerte en contacto accediendo al servicioSolicitud de rectificación informe de vida laboral.

Es importante revisar cada cierto tiempo los datos que constan de nuestra evolución laboral porque entre otras cosas, este informe es necesario a la hora de poner en marcha un procedimiento laboral en vía judicial.

Por ejemplo, en un proceso monitorio laboral, la tramitación inicial debe acompañarse de la copia del contrato, los recibos de salarios, el certificado o documento de cotización y el informe de vida laboral, y aquellos documentos con los que podamos probar nuestra relación laboral y la cuantía de la deuda.


COMENTAR ESTA NOTICIA

Desde Espacio Pymes no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que tu comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesitas una respuesta profesional, te recomendamos realices tu pregunta desde el siguiente [enlace] desde donde podrás establecer un contacto privado con un abogado.

Muchas gracias.

Enviar comentario