Marketing, Mundo Digital  - 

Los negocios de comercio electrónico siguen creciendo en España

El informe “El Comercio Electrónico B2C en España. 2018”, edición 2019, realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) de Red.es, refleja que actualmente hay 21,6 millones de internautas compradores online en nuestro país de entre 16 y 74 años.

Redactado por
(0) Escribir comentario

En apenas un año se han incorporado a la compra online en España cuatro millones de internautas esto supone un 18% más que en 2017. Además el incremento de volumen de negocio a aumentado en 10.162 millones de euros (un 32, 4% más) hasta alcanzar los 41.509 millones.

El gasto medio por comprador online crece un 40, 6%, alcanzando los 1.920 euros, con una media anual de 50 compras online. Con respecto al perfil del comprador, el 52% son mujeres, pero a la hora de adquirir productos tecnológicos (smartphones, ordenadores, tabletas o aplicaciones, software y accesorios electrónicos) hay un 13, 7% de diferencia favorable a los hombres.

Se mantiene, con respecto a 2017, mayor intensidad de compra en el segmento de 35 a 54 años (44, 9%). Respecto al nivel de estudios, el porcentaje mayor de compradores internautas es el de personas con estudios superiores (50, 5%) y, teniendo en cuenta el nivel de ingresos del hogar, el perfil de comprador online se concentra en las personas con una renta entre los 900 y 2.500 euros (54, 6%).

SOLICITA AQUÍ UNA PRUEBA GRATUITA DE NUESTROS PRODUCTOS

comercio electrónico
Comercio electrónico en España
El gasto medio por comprador online crece un 40,6%, alcanzando los 1.920 euros, con una media anual de 50 compras online.

Productos más demandados

En primer lugar, los productos más demandados han sido las reservas de alojamiento y paquetes turísticos (70, 7%) y los billetes de transporte (68, 3%). Detrás le sigue la ropa, calzado y complementos (63, 8%, ), y a continuación estarían las entradas a espectáculos y eventos (62, 7%), y la comida a domicilio (54, 4%).

Los market places como Amazon o Aliexpres son los lugares favoritos para el comercio electrónico en España, ya que acceden a ellos 17 millones de consumidores online (80% del total), motivados por la variedad de productos y marcas, los precios y la comodidad que ofrecen.

Nos informamos antes de realizar las compras

El ordenador sigue siendo el medio preferente para la realización de las compras (el 81% de los compradores online lo utilizan). El smartphone es utilizado para las adquisiciones por la mitad de los compradores y la tableta por un cuarto de la población. Además, el 96, 7% de los internautas realiza búsqueda de información online antes de realizar compras y se mantiene el uso de la tarjeta como la forma de pago preferente para el 77, 5% de los compradores.

El gasto total acumulado en productos digitales alcanza los 20, 5 millones de euros, cifra que representa un 49, 5% del gasto total, frente al 44, 3% correspondiente a los productos físicos y al 6, 2% que no está determinado. Si embargo, en porcentaje de compradores, los bienes físicos crecen más, pasando de un 79, 3% en 2017 a un 90, 9% en 2018.

Si quieres ver el informe completo puedes hacerlo desde este enlace .

Memento Social Memento Social

COMENTAR ESTA NOTICIA

Desde Espacio Pymes no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que tu comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesitas una respuesta profesional, te recomendamos realices tu pregunta desde el siguiente [enlace] desde donde podrás establecer un contacto privado con un abogado.

Muchas gracias.

Enviar comentario