Fiscal  - 

Los ERTES en la declaración de la renta del año que viene

¿En qué afecta a la declaración de la renta del próximo año los trabajadores afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo?

Redactado por
(0) Escribir comentario

Es probable que los trabajadores afectados por un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) podrían tener que pagar a hacienda en la declaración de la renta del año próximo. Esto sucede porque aquellos empleados que han cobrado la prestación, habrán tenido dos pagadores durante este año. Por un lado, su propia empresa y por otro, el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) que sería el segundo pagador. Aunque desde algunos sindicatos como USO ( Unión Sindical Obrera) se ha solicitado a la ministra María Jesús Montero que no se considere al SEPE como pagador a efectos de IRPF, no parece que esto vaya a suceder.

Tener dos pagadores supone la obligatoriedad de hacer la declaración de la renta a todas aquellas personas que hayan ingresado a partir de 14.000 euros. Mientras que si solo hubiese un pagador, la obligatoriedad de hacer la declaración afectaba a partir de los 22.000 euros.

Por otro lado, a la prestación por desempleo no se le está aplicando ninguna retención, por lo que dependiendo de las circunstancias de cada trabajador podría salir a pagar. Por ejemplo un trabajador con un sueldo bruto de unos 20.000 euros podría pagar 1.000 euros en su próxima declaración.

 

 

ERTEs en la declaración de la renta
ERTEs en la declaración de la renta
Tener dos pagadores supone la obligatoriedad de hacer la declaración de la renta a todas aquellas personas que hayan ingresado a partir de 14.000 euros.

Solicita un aumento en la retención IRPF en tu empresa

Desde Gestha, el Sindicato de Técnicos de Hacienda nos hacen una recomendación para solicitar, o bien al SEPE que nos haga la retención del IRPF, o bien que sea nuestra empresa la que nos aplique una retención mayor. De esta manera estaremos repartiendo mensualmente parte del pago que saldría en la próxima declaración.

Desde el punto de vista económico, la prórroga de los ERTE hasta finales de septiembre va a suponer un gasto extra para la Seguridad Social entre 10.000 y 11.000 millones de euros, según el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

Memento Social Memento Social

COMENTAR ESTA NOTICIA

Desde Espacio Pymes no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que tu comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesitas una respuesta profesional, te recomendamos realices tu pregunta desde el siguiente [enlace] desde donde podrás establecer un contacto privado con un abogado.

Muchas gracias.

Enviar comentario