Emprendedores  - 

Cinco ideas de negocio para empezar 2018

En los últimos años, las redes sociales y las aplicaciones han revolucionado el mercado laboral. El trabajo a distancia o freelance ha aumentado y se espera que esta tendencia continúe al alza. Por eso, las nuevas ideas de negocio deben tener en cuenta esta nueva dimensión del mercado laboral, ya que ofrece muchas oportunidades de negocio.

Redactado por
(0) Escribir comentario

Economía colaborativa en servicios de mensajería

Empresas como Shiply, Glovo, Tom&go son servicios que ya están en funcionamiento, y pueden ser fuente de inspiración ante esta ola de economía colaborativa entre particulares, o entre empresas y particulares. Estas empresas utilizan las nuevas tecnologías para permitir al cliente un ahorro muchas veces superior al 50%.

Aplicaciones para reuniones . Internet pone en contacto a trabajadores y empresas de todas partes del mundo, pero para las ocasiones en que se hace necesario reunirse, se puede contar con un buen local (que puede ser hotel, restaurante, pequeña oficina, etc.). Una manera eficiente de ponerse de acuerdo y encontrar el más adecuado. Aplicaciones como Bizly ayudan a encontrar los mejores espacios profesionales.

Plataformas para freelancers. Gran parte del mercado laboral depende de las pequeñas y medianas empresas o PYMES. En España esta cifra es del 40, 5 %, según un estudio del BBVA. Y dado que muchas de estas empresas no pueden permitirse contar con un departamento de Recursos Humanos, pueden aprovechar una plataforma que lo haga por ellos y que encuentre a los mejores perfiles.

ideas de negocio

E-derecho internacional. Trabajar a distancia con Internet, tener tiendas de e-commerce... Estas nuevas maneras de trabajar tienen sus propios aspectos legales a tener en cuenta. Por ejemplo, la ubicación y protección de las bases de datos, aranceles, derecho de propiedad intelectual y derechos de imagen, entre otras. Todas estas cuestiones requieren de expertos en el ámbito del derecho internacional especializado en el e-commerce. Los expertos en este tipo de leyes aún son escasos.

Small data . Tras el boom del Big Data comienza a ganar relevancia el Small Data. No solo las marcas recopilan datos, también lo hacen los consumidores sobre sus actividades, por ejemplo, qué se consume habitualmente, qué se hacen en los gimnasios. Suponen una fuente nada desdeñable para descubrir nuevas oportunidades de negocio.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Desde Espacio Pymes no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que tu comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesitas una respuesta profesional, te recomendamos realices tu pregunta desde el siguiente [enlace] desde donde podrás establecer un contacto privado con un abogado.

Muchas gracias.

Enviar comentario