Marketing, Mundo Digital  - 

Gestión de las ayudas del Kit Digital a través de los Gestores Administrativos

Gestores Administrativos y Red.es firman un convenio para apoyar a pymes y autónomos en la gestión de las ayudas del programa Kit Digital

Redactado por
(0) Escribir comentario

El Consejo General de los Colegios de Gestores Administrativos de España y Red.es, han firmado un acuerdo por el que se habilita a los gestores para actuar en representación de pymes, microempresas y autónomos en las convocatorias de ayudas del programa Kit Digital .

Este acuerdo permitirá simplificar y agilizar la burocracia administrativa derivada de la gestión de la solicitud de ayudas del Programa y facilitará la ejecución de los fondos europeos de recuperación Next Generation EU.

Los gestores administrativos, se convertirán en representantes voluntarios y utilizarán sus herramientas íntegramente digitales en la formalización de las ayudas a través de los:

-Contratos electrónicos,
-Mandatos electrónicos de representación.
-Etc.

Para automatizar los procesos de control en la justificación del trámite de la subvención.

¿Cómo participarán los Gestores Administrativos?

Este acuerdo es fundamental para acompañar a las empresas en este proceso de solicitud del Kit Digital para que la concesión de la subvención sea muy ágil. El objetivo es ayudar a un millón de pymes, con subvenciones que hay que revisar, conceder, abonar y controlar su justificación, para que el proceso cumpla todas las garantías y al mismo tiempo las ayudas lleguen cuanto antes.

Las funciones que van a desarrollar los Gestores Administrativos serán las siguientes:

  • Representar a las empresas en la gestión de la ayuda, facilitando la labor al autónomo y a la pyme, y generar documentación electrónica válida para la tramitación (contratos electrónicos, mandatos electrónicos de representación, etc.)
  • Revisar la documentación por parte del Colegio para corregir errores y ordenar la presentación ante Red.es.
  • Presentar electrónicamente la documentación de modo centralizado permitiendo así realizar las posibles subsanaciones de modo ágil.
  • Colaborar en las actividades de prevención del fraude.
Gestión de las ayudas del Kit Digital
Gestión de las ayudas del Kit Digital

Programa Kit Digital

El programa Kit Digital tiene como objetivo digitalizar a cerca de un millón de pymes y autónomos en todo el territorio nacional de todos los sectores productivos durante los próximos tres años.

El Programa proporcionará a las empresas un bono digital que podrán utilizar para comprar soluciones digitales ya disponibles en el mercado de ámbitos como el de comercio electrónico, digitalización de las relaciones con los clientes y proveedores, desarrollo de procesos internos sin papeles, implantación de la factura electrónica, presencia en internet, automatización de procesos y ciberseguridad. Se puede consultar toda la información en la
web oficial www.acelerapyme.es

Memento Social Memento Social

Los comentarios están cerrados