Empresa, Mundo Digital  - 

Conoce el nivel de digitalización de tu PYME para acceder a los fondos Next Generation UE

Desde Acelera Pyme nos ofrecen una herramienta que facilita la posibilidad de realizar un autodiagnóstico mediante un cuestionario, cuyo resultado nos indicará nuestro nivel de madurez digital.

Redactado por
(0) Escribir comentario

A la hora de evaluar el estado de tu empresa y conocer el nivel de digitalización de tu PYME, es fundamental establecer cuáles son aquellos ámbitos donde debes enfocar el proceso de transformación.
Desde Acelera Pyme nos ofrecen una herramienta que facilita la posibilidad de realizar un autodiagnóstico mediante un cuestionario, cuyo resultado nos indica nuestro nivel de madurez digital y podremos establecer los ámbitos en los que podemos solicitar la ayuda del Kit Digital dentro de los Fondos Next Generation de la UE.
El test se compone de trece preguntas en las que se plantean temas en diferentes áreas.

Tecnología y Software de gestión

¿Dispone tu empresa de acciones para sensibilizar a tus empleados sobre cuestiones relacionadas con la seguridad en materia de tecnologías de la información y comunicación (TIC)? ¿Dispone de medidas de seguridad para las TIC (tecnologías de la información y la comunicación)? O también se interesa por si tu organización tiene Internet y por la velocidad de descarga, si es mayor de 30 mb/s.

Además de la parte más técnica, el test quiere saber si tu organización dispone de redes sociales y con qué objetivo las usas. Si dispones de algún Software de planificación de recursos empresariales (ERP) para la gestión de alguno de tus procesos de negocio.

Venta Online

La última parte de las preguntas se centra en la venta online y cuál es el volumen de negocio de tu comercio electrónico y si ocupa esta venta online de tus productos o servicios como mínimo el 1% de la facturación total? Además, pregunta por si comercializas online tus servicios o productos a otros países de la Unión Europea?

Puntuación

El test termina con una puntuación que te ayuda a conocer la intensidad digital de tu negocio según las respuestas afirmativas que hayas respondido. Esta valoración se rige según los indicadores DESI y DII de la Comisión Europea sobre el índice de intensidad digital de tu empresa.

Si en el test los resultados te otorgan un nivel bajo, puedes afrontar las mejoras en aquellas áreas más descuidadas.

Situación actual de las pymes españolas según los indicadores del test

En la parte final de la herramienta, podrás conocer los datos de las pymes españolas en cada uno de los apartados del test. Esto te permite ubicar tu organización por encima o por debajo en la media nacional.

Seguridad y conexión a internet

En Sensibilidad y en ciberseguridad deberás tener en cuenta que el 53% de las pymes españolas sensibilizan a sus empleados en materia TIC, y que el 91% aplican medidas de seguridad TIC.

Respecto a la conexión a internet, el 60% de las pymes españolas disponen de una conexión con una velocidad de descarga de al menos 30Mb/s.

nivel de digitalización de tu PYME
Nivel de digitalización de tu PYME

Nivel interno de uso de tecnología

El 46% de las pymes de la UE dotan a más del 20% de su plantilla con un dispositivo portátil, el 57% de los empleados de pymes españolas hacen uso de dispositivos con acceso a internet.

Sobre el uso de software de gestión: el 42% de las pymes españolas utilizan un ERP (sistema de planificación de recursos), y el 33% utilizan un CRM (gestor de relaciones con clientes).

Redes sociales y Venta Online

Según el test de autodiagnóstico, el 24% de las pymes españolas venden online y suponiendo esta venta, al menos, el 1% de su facturación. El 13% de las pymes españolas tiene como mínimo el 1% en su facturación por ventas web y el 10% en ventas web son B2C.
Además, el 10% de la facturación de las pymes españolas es del negocio electrónico, y el 7% de las pymes españolas venden online a otros países.
Por último en lo referente a las Redes sociales, el 52% de las pymes españolas utilizan redes sociales, y de estos, el 51% las utilizan con algún objetivo.

El último dato que aporta el test de autodiagnóstico nos indica que el 62% de las pymes españolas cuenta con al menos un nivel básico de intensidad digital. De esta manera puedes conocer la situación digital real de tu organización.

Memento Social Memento Social

Los comentarios están cerrados