Fiscal, Legal  - 

Modelo 179 de declaración de alquiler turístico

Recuerde que tiene hasta el treinta de abril para presentar el Modelo 179 Declaración informativa trimestral de la cesión de uso de viviendas con fines turísticos.

Redactado por
(0) Escribir comentario

Recuerda que, desde 2018, las personas y entidades que intermedian en alquileres de viviendas con fines turísticos deben declarar los arrendamientos en los que hayan intermediado a través del modelo 179 ("Declaración informativa trimestral de la cesión de uso de viviendas con fines turísticos").

La presentación será por vía electrónica. Entre otros datos, deben informar de los inmuebles arrendados, de los arrendadores y de los arrendatarios, y de los importes satisfechos y los plazos de los alquileres.

En 2018, al ser el primer año en que se tenía que presentar, el modelo 179 pudo presentarse de forma anual en enero de 2019, pero a partir de 2019 dicho modelo debe presentarse trimestralmente, y el plazo de presentación de la declaración del primer trimestre de 2019 finaliza el próximo 30 de abril.

 

alquiler turístico
Declaración del alquiler turístico
En 2018, al ser el primer año en que se tenía que presentar, el modelo 179 pudo presentarse de forma anual en enero de 2019.

Pulse aquí para acceder al apartado de la web de la AEAT desde el que podrá presentar dicho modelo y obtener más información al respecto.


COMENTAR ESTA NOTICIA

Desde Espacio Pymes no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que tu comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesitas una respuesta profesional, te recomendamos realices tu pregunta desde el siguiente [enlace] desde donde podrás establecer un contacto privado con un abogado.

Muchas gracias.

Enviar comentario