Marketing  - 

Caída del tráfico de la web de mi empresa

Tu empresa depende en gran medida de tu página web y desde hace unos meses estás notando que el tráfico de la misma está cayendo lenta o bruscamente. Estas son las comprobaciones que debes realizar para ver cuál es la causa que lo está provocando.

Redactado por
(0) Escribir comentario

Lo primero que debes hacer una búsqueda en la que escribas site:tusitioweb.com en el buscador de Google. En el caso de que no te dé ningún resultado es que has sufrido una penalización. En este caso solo puedes identificar si es una penalización manual o de su algoritmo .

Si la penalización es manual deberás corregir los posibles errores que haya en tu web y ponerte en contacto con Google para pedirles que vuelvan a indexar tu web. En el caso de que la penalización sea algorítmica, deberás comprobar si a la hora de hacer crecer tu página se han usado malas artes como posibles redireccionamientos sin interacción en las páginas, compras de enlaces para crecer artificialmente, generación de enlaces ocultos, venta de enlaces desde tu web, o quizás la infección de virus o malware que pueda haber infectado tu página.

Acostúmbrate a usar Google Search Console

En segundo lugar debes comprobar Google Search Console para ver si todo está correcto. Puede ser que en la consola de Google que monitoriza tu página web tengas algún tipo de advertencia. En esta plataforma podrás identificar cómo ve Google tus páginas y si tienen errores que te puedan estar penalizando.

Si ves que Google considera que el tiempo de carga de tu página es un problema deberás solicitar ajustes en la optimización de los tiempos de carga. Para ello, si tu página tiene muchos plugins tendrás que desactivar alguno para mejorar este dato. Si usas una plantilla de WordPress muy pesada, deberás cambiarla por otra más ligera. También deberás comprobar si el Hosting donde tienes alojada tu página web es rápido y fiable . Una vez hechas todas estas comprobaciones, debes analizar el contenido de tu página.

En primer lugar debes saber si has copiado contenido o si este contenido está plagado de enlaces . En el caso del contenido duplicado, este se produce a veces de manera involuntaria, como por ejemplo cuando en varias URLs aparecen las mismas Keywords y la dirección de estas páginas es semejante con pequeñas modificaciones que no tienen suficiente peso para los robots de Google y los interpreta como contenido duplicado.

Otro problema que pasa desapercibido es el modo en como usamos las categorías y las etiquetas de cada publicación: por ejemplo la mayoría de la gente usa pocas categorías y muchas etiquetas, lo que provoca que sean las etiquetas las que posicionen en los resultados de la búsqueda, esto confunde a los robots que consideran que todo ese contenido es menos relevante por estar duplicado. Lo ideal es que uses categorías y etiquetas de un modo equilibrado y variado, y si no puedes evitarlo y te atreves con las meta etiquetas, deberías añadir un noindex, follow a las páginas de las etiquetas o bien de las categorías repetitivas.

Si usas muchas categorías y unas pocas etiquetas, la cosa se invertiría añadiendo las meta-etiquetas noindex, follow a tus páginas de categorías.

Caída del tráfico
Caída del tráfico de la web de mi empresa
En primer lugar debes saber si has copiado contenido o si este contenido está plagado de enlaces.

También debes comprobar si tienes enlaces tóxicos, estos son aquellos enlaces que apuntan a tu página y en ningún caso tienen una temática relacionada. Suelen venir de páginas artificiales y aumentan artificialmente el número de visitas a nuestra web.

Por último puede que tu web no tenga nada que ver con la caída y todo sea una cuestión de los algoritmos de Google. Para ello existe una herramienta que te compara el tráfico de tu página web con las actualizaciones que ha ido haciendo Google. Es gratuita y puedes acceder desde aquí.

Memento Social Memento Social

COMENTAR ESTA NOTICIA

Desde Espacio Pymes no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que tu comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesitas una respuesta profesional, te recomendamos realices tu pregunta desde el siguiente [enlace] desde donde podrás establecer un contacto privado con un abogado.

Muchas gracias.

Enviar comentario