Marketing  - 

Auditoría de marketing para tu PYME

Para hacer correctamente una auditoría de marketing de nuestra página como de nuestro negocio es necesario realizar una serie de pasos que te indicamos en este artículo.

Redactado por
(0) Escribir comentario

Si hace tiempo que no lo haces, te recomendamos hacer un parón para poder analizar en qué situación está realmente la estrategia de marketing de tu empresa y también en qué situación está tu competencia y para esto te recomendamos hacer una buena auditoría. En ella debes tener en cuenta los siguientes pasos:

 

Analiza tu página web

A la hora de analizar nuestra página web, además del número de visitas, sesiones y páginas vistas cada mes, es recomendable dar un paso más y analizar cuáles son las páginas por las que nos abandonan nuestros usuarios y cuál es el porcentaje de rebote, siendo este el número de usuarios que entran en nuestro sitio web y que no interactúan con el, no visitan nuevas páginas, ni solicitan más información.

Análisis SEO y SEM

Para realizar un correcto Análisis SEO de tu posicionamiento en buscadores (en Google mayoritariamente) debes contar con alguna herramienta que te ayude a entender como te localizan tus usuarios y como poder mejorar los rankings de la posición de nuestras páginas. Los datos que debes analizar son los relacionados con el origen de las visitas, si estas son orgánicas (realizadas desde los buscadores), o si son visitas que vienen de campañas de pago (SEM). En ambos casos, debes hacer un análisis de las palabras clave que generan mayor tráfico a tu web.

Si tienes una tienda online, debes analizar de qué modo ayuda tu página principal a la conversión en ventas del tráfico orgánico, y qué palabras son las que te traen el mayor número de visitantes.

Análisis de la estrategia de contenidos.

Todo el trabajo que vienes realizando a la hora de publicar artículos, o noticias de tu empresa, tanto en tu página web o blog, debe seguir una estrategia clara. No se puede escribir sobre cualquier cosa, tienes que conocer el interés de tus clientes. Para ello, la mejor forma de hacerlo es ir comprobando qué artículos generan mayor número de visitas, estos son los temas principales que están buscando los usuarios en tu página. Con Google Analytics podrás conocer qué noticias tienen más visitas, cuales acaban en conversiones. Cuál es el tiempo de permanencia y el porcentaje de rebote del que ya hemos hablado antes.

 

Auditoría de marketing
Auditoría de marketing para tu PYME
A la hora de analizar nuestra estrategia es fundamental conocer cómo está actuando la competencia y qué redes son las elegidas por ellos

Estrategia en redes sociales

A la hora de analizar nuestra estrategia es fundamental conocer cómo está actuando la competencia y qué redes son las elegidas por ellos. Además hay que dedicar algo de tiempo a conocer qué tipo de noticias publican nuestros competidores. A partir de aquí, ya en nuestras propias redes, tenemos que comprobar cómo interactúan nuestros seguidores, qué contenido comparten más y qué tipo de preguntas realizan desde las redes sociales, ya que si hay algún patrón y los clientes preguntan cosas relacionadas con los servicios, es probable que sea necesario ajustar el texto de las descripciones.

Email marketing

La comunicación a través del email con nuestros clientes es fundamental para nuestro crecimiento, por eso hay que dedicar una sección de nuestra auditoría a conocer cómo está funcionando nuestra estrategia. Para ello te recomendamos explorar la tasa de apertura, y de clics que tienen las comunicaciones.
Estudiar que asuntos funcionan mejor.

Si tienes la posibilidad de analizar la competencia puedes hacerlo suscribiéndote a sus newsletter y poder comprobar qué asuntos utilizan y si tienen herramientas mejores que las nuestras.

Memento Social Memento Social

COMENTAR ESTA NOTICIA

Desde Espacio Pymes no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que tu comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesitas una respuesta profesional, te recomendamos realices tu pregunta desde el siguiente [enlace] desde donde podrás establecer un contacto privado con un abogado.

Muchas gracias.

Enviar comentario