Empresa  - 

Solicita una de estas ayudas para tu pyme antes de que acabe el año

Desde Redes.es nos recuerdan que aunque está a punto de terminar 2021, aún es posible solicitar ayudas para la transformación digital de tu negocio. En este artículo te explicamos cuáles son las ayudas vigentes y cómo solicitarlas.

Redactado por
(0) Escribir comentario

Quedan pocos días para que termine el año, pero aún es posible solicitar alguna de las ayudas para tu pyme y su digitalización, que están vigentes hasta el 31 de diciembre. Te lo detallamos.

Crecimiento

Crecimiento es el nombre de la ayuda a los proyectos empresariales de las compañías que quieran seguir expandiendo su negocio. La cuantía de la misma supone un mínimo de 25.000 euros y un máximo de 1.500.000 euros.

El plazo de solicitud es hasta el 31 de diciembre de 2021.

Objetivo

El objetivo de esta ayuda es financiar los proyectos empresariales que tengan un modelo de negocio viable y rentable, y que quieran ampliar su capacidad productiva con la adquisición de nuevas tecnologías, o bien cambiando su sistema productivo.

Requisitos para acceder a la ayuda Crecimiento

Los emprendedores que estén contemplando implementar mejoras competitivas o un proyecto de consolidación, crecimiento o internacionalización para sus pymes, podrán solicitar este programa si cumplen los siguientes requisitos:

  • Ser una pyme.
  • Tener personalidad jurídica propia, independiente de la de tus socios o partícipes.
  • Tener tu actividad principal y tu domicilio social en el territorio nacional.
  • Que tu modelo de negocio sea innovador, novedoso o con claras ventajas competitivas.
  • Cofinanciación de las necesidades financieras asociadas al proyecto empresarial: Tus fondos propios han de ser, como mínimo, equivalentes a la cuantía del préstamo.
  • Debes mostrar una estructura financiera equilibrada y profesionalidad en tu gestión.
  • Demostrar la viabilidad técnica y económica de tu proyecto empresarial.
  • Las cuentas del último ejercicio cerrado habrán de estar depositadas en el Registro Mercantil o en otro registro público que proceda.

No podrán acceder a esta ayuda los negocios relacionados con sectores inmobiliario y financiero.

Línea de Directa de Innovación CDTI

La Línea de Directa de Innovación CDTI es un programa para financiar proyectos para la incorporación y adaptación de tecnologías innovadoras a nivel sectorial, y que esta implementación suponga una ventaja competitiva para la empresa. La cuantía de la ayuda es de 175.000 euros para el presupuesto mínimo del proyecto.

Esta ayuda solo podrán solicitarla aquellas empresas que acrediten suficiente capacidad técnica, económica y financiera para realizar el proyecto propuesto y explotar los resultados del mismo. Las empresas deberán contar con proyectos orientados a la incorporación de tecnología novedosa.

Plazo de solicitud es hasta el 31 de diciembre de 2021 .

 

ayudas para tu pyme
ayudas para tu pyme

Emprendedoras Digitales

Sobre esta ayuda ya os hablamos en este artículo, pero la añadimos en este artículo por si no la conocías. Esta ayuda busca impulsar el emprendimiento digital femenino, para lo que se va a destinar 51 millones de euros durante los próximos tres años, a través de la línea financiación ENISA Emprendedoras Digitales.

Los préstamos podrán ser solicitados por pymes emergentes o en crecimiento en las que una o varias mujeres tengan una posición relevante dentro de la empresa, como formar parte del equipo directivo, en el accionario o en el órgano de administración.

Requisitos

Para acceder a esta ayuda es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • Domicilio social en España.
  • Ser una pyme, conforme a la definición de la Unión Europea.
  • Tener personalidad jurídica propia.
  • El proyecto empresarial ha de demostrar su viabilidad técnica y económica, y presentar un modelo de negocio innovador, novedoso o con claras ventajas competitivas.
  • La empresa prestataria deberá cofinanciar las necesidades financieras asociadas al proyecto empresarial: los fondos propios de la sociedad serán equivalentes, como mínimo, a la cuantía del préstamo.
  • La empresa que solicite un préstamo Enisa deberá mostrar una estructura financiera equilibrada y profesionalidad en su gestión.

De nuevo, en este caso quedan excluidas las empresas cuya actividad corresponda a los sectores inmobiliario y financiero.

Fuente: redes.es

Memento Social Memento Social

Los comentarios están cerrados