Mundo Digital  - 

Detalle del viernes: Economía

España es la cuarta economía de la UE y la 14ª de todo el mundo con un PIB de 1.200 millones de dólares. En torno a este tema os ofrecemos el detalle de este viernes.

Redactado por
(0) Escribir comentario

Como cada viernes, aquí os traemos una selección de cosas curiosas, llamativas, emocionantes o simplemente diferentes que hemos encontrado durante esta semana por ahí.

¿Pesimismo?

España es la 4ª economía de la EU y la 14ª del mundo, pero a veces el pesimismo nos impide avanzar, como le sucede al bailarín Vik en este vídeo de Isaiah Shinn grabado en Barcelona.

Inteligencia

España es el 4º país de la UE por número de científicos e ingenieros, según el último informe del Instituto de Estudios Económicos (IEE). El esfuerzo que hay detrás de este dato es parecido al que hace el actor de este corto.

Miedo

España es el 6º país del mundo y el 3º de Europa en porcentaje de población con educación superior (Informe GTCI 2020, INSEAD). Con estas cifras deberíamos tener menos miedo a crear, inventar o intentar cosas diferentes. Y sobre miedo va el anuncio de este año de Campofrío, que por su simpatía merece un reconocimiento en el detalle de este viernes.

 

 

Calidad

España es el 5º país del mundo en calidad de vida, según HSBC Expat Explorer survey. Solo nos supera Suiza, Singapur, Nueva Zelanda, y Alemania respectivamente. Y esto, es motivo para dar saltos como los que dan estos chicos de Ricardo Walker's Crew que nos cuentan la evolución del baile en los últimos 70 años.

 

Foto de MARTINA NOVOTNA

Esperanza

España es el segundo país del mundo y el primero europeo en esperanza de vida, según la OCDE. La dieta mediterránea y el clima suave contribuyen a ello. Hace 100 años las cosas no eran tan sencillas, en España la esperanza de vida era la mitad que ahora, y en Europa se pagaban las consecuencias de la Guerra Mundial. Pensando en esto, nos hemos acordado de este emotivo anuncio de publicidad sobre la conocida como Tregua de Navidad de la I Guerra Mundial.

 

Desde Espacio Pymes os deseamos un feliz fin de semana.

Los comentarios están cerrados