Emprendedores  - 

Ayudas a la modernización del comercio y sus nuevas formas de venta

A través del Ministerio de Industria y la Cámara de Comercio se han concedido ayudas por valor de más de 1,2 millones de euros a quince proyectos destinados a la modernización del comercio y su adaptación a las nuevas formas de venta, la rehabilitación integral o la incorporación de soluciones tecnológicas en mercados municipales, entre otros objetivos.

Redactado por
(0) Escribir comentario

Estos proyectos se enmarcaba dentro del Programa de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2019 que desarrollan conjuntamente la Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara de Comercio de España, y son financiados a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Estos proyectos permiten impulsar la digitalización del comercio de proximidad, que constituye un elemento clave para mejorar la competitividad del sector. De este modo, el sector comercial puede aprovechar las nuevas tecnologías para modernizarse y adaptarse a la era digital y de ese modo poder generar riqueza y empleo.

 

modernización del comercio
Ayudas a la modernización del comercio y nuevas formas de venta
Estos proyectos permiten impulsar la digitalización del comercio de proximidad.

Contenido digital e innovador

Tras la Convocatoria Pública para la concesión de ayudas para la ejecución de proyectos singulares promovidos por terceras entidades orientados a la modernización comercial concurrieron un total de 42 proyectos .

Los quince seleccionados cuentan con un contenido digital e innovador. Generarán una inversión inducida de 14 millones de euros y beneficiarán directamente a 8.268 comercios de siete Comunidades Autónomas (Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura y País Vasco).

El 40% de la subvención total se destinará a proyectos de señalética digital con inclusión de la oferta comercial del municipio, el 28% a directorios de comercio y plataformas de venta online, y el resto a mejoras tecnológicas, redes wifi, entrega a domicilio, etc.

Memento Social Memento Social

COMENTAR ESTA NOTICIA

Desde Espacio Pymes no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que tu comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesitas una respuesta profesional, te recomendamos realices tu pregunta desde el siguiente [enlace] desde donde podrás establecer un contacto privado con un abogado.

Muchas gracias.

Enviar comentario