Laboral  - 

Ingreso de cuotas del autónomo fuera de plazo

La sede electrónica del Ministerio de Trabajo pone a disposición de los trabajadores por cuenta ajena un servicio de consulta de deudas y obtención de documento de ingreso.

Redactado por
(0) Escribir comentario

Este servicio permite visualizar y consultar todas las deudas o liquidaciones pendientes de pago con la Seguridad Social, y obtener un recibo de pago con el número de cuenta de la entidad financiera donde deberá realizar el ingreso.

Este documento de ingreso de cuotas fuera de plazo tendrá un 10% de recargo durante todo el mes siguiente a la finalización del plazo reglamentario.

Está dirigido a todas las personas físicas que tienen asignado número de afiliación a la Seguridad Social (NAF) o código cuenta de cotización (CCC) cualquiera que sea el Régimen al que estén adscritas. Podrán acceder con certificado digital o con usuario + contraseña (cl@ve permanente).

También a las personas jurídicas con código cuenta de cotización (CCC), cualquiera que sea el Régimen al que estén adscritas. Podrán acceder únicamente con certificado digital.

 

Posibilidades del nuevo servicio

El nuevo servicio te permite visualizar y consultar todas las deudas o liquidaciones pendientes de pago con la Seguridad Social.

Obtener un recibo de pago con el número de cuenta de la entidad financiera donde deberá realizar el ingreso. Este se podrá realizar por los siguientes medios:

También podrás seleccionar las liquidaciones o deudas a incluir en el recibo de pago, de acuerdo con unos filtros predeterminados.

Por último podrás también descargar el recibo en formato PDF e imprimir el recibo.

cuotas del autónomo fuera de plazo
Ingreso de cuotas del autónomo fuera de plazo
El nuevo servicio te permite visualizar y consultar todas las deudas o liquidaciones pendientes de pago con la Seguridad Social.

Acceso al servicio

Podrás acceder a este servicio siempre que dispongas de

Certificado digital

Usuario +Contraseña

El programaCl@ve

En este caso no se podrá acceder si no se dispone de Certificado Digital o a través de SMS como si sucede con otros servicios.

Memento Social Memento Social

COMENTAR ESTA NOTICIA

Desde Espacio Pymes no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que tu comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesitas una respuesta profesional, te recomendamos realices tu pregunta desde el siguiente [enlace] desde donde podrás establecer un contacto privado con un abogado.

Muchas gracias.

Enviar comentario