Emprendedores, Mundo Digital  - 

Ayudas para la transformación digital de la economía y la sociedad

Se abre la convocatoria para la concesión de ayudas a la I+D en el ámbito de las Tecnologías Habilitadoras Digitales. Esta convocatoria está dotada con un presupuesto de 9 millones de euros en subvenciones.

Redactado por
(0) Escribir comentario

El objetivo de la convocatoria es el fortalecimiento de la competitividad de las empresas españolas en el conjunto de Tecnologías Habilitadoras Digitales a través de las actividades de I+D.

Se consideran Tecnologías Habilitadoras Digitales aquellas tecnologías de la información y las comunicaciones con un alto impacto y capacidad de disrupción, estratégicas para el desarrollo y la transformación digital de la economía y la sociedad.

Características de los proyectos

Los proyectos presentados a la convocatoria habrán de centrarse, preferentemente, en el uso y aplicación del Internet de las Cosas y las futuras redes de comunicación 5G, las tecnologías para el tratamiento de datos masivos y bases de datos distribuidas (blockchain), la supercomputación (HPC), la computación difusa y en la nube, el procesamiento del lenguaje natural, la robótica, la inteligencia artificial, la realidad virtual, la micro/nano electrónica, la ciberseguridad, la biometría y la identidad digital.

La potenciación de estas tecnologías está alineada con las prioridades que la Unión Europea impulsará en el próximo periodo legislativo comunitario a través de los programas Europa Digital y Horizonte Europa .

 

transformación digital
transformación digital de la economía y la sociedad

Inversión mínima de 200.000 €

Las ayudas están dirigidas a proyectos individuales de I+D con una inversión mínima de 200.000 €, que pueden abarcar desde la prueba de concepto de una tecnología hasta el desarrollo de un prototipo no comercial.

La ayuda podrá alcanzar hasta el 80% y tendrá en cuenta el nivel de madurez de la tecnología, el impacto de género y la transparencia y difusión de los resultados de los proyectos

Plazo hasta el 20 de mayo de 2019

El plazo para la presentación de las solicitudes finaliza el 20 de mayo de 2019. La resolución completa de la convocatoria está disponible en elportal de ayudas.

 

Memento Social Memento Social

COMENTAR ESTA NOTICIA

Desde Espacio Pymes no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que tu comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesitas una respuesta profesional, te recomendamos realices tu pregunta desde el siguiente [enlace] desde donde podrás establecer un contacto privado con un abogado.

Muchas gracias.

Enviar comentario