Empresa  - 

Gracias al deporte en casa las ventas de productos deportivos cayeron solo un 20%

La realización de actividades deportivas en casa durante la pandemia ha frenado la caída de las ventas minoristas de material deportivo, con un descenso solo del 20% en 2020, según el Observatorio Sectorial DBK de Informa (filial de Cesce).

Redactado por
(0) Escribir comentario

La actividad se vio condicionada por la pandemia del Covid-19 y las medidas de confinamiento de la población y cierre de establecimientos decretadas durante la primera mitad de 2020, así como por las restricciones a la movilidad impuestas posteriormente y el deterioro económico, que generaron una marcada caída de las ventas. Este retroceso se vio compensado parcialmente por el aumento de las compras de artículos deportivos para la práctica en casa o al aire libre, principalmente a través de Internet.

El número de establecimientos especializados en la venta de material deportivo mantiene una tendencia a la baja, contabilizándose alrededor de 8.850 en 2020, un 1, 3% menos. El 60% de dichos establecimientos eran multiproducto y el 40% restante se dedicaba a una disciplina concreta.

El informe señala un progresivo aumento del grado de concentración de la oferta, tendiendo a aumentar el peso específico de las grandes cadenas especializadas y de los grupos de compra con una enseña común. Las cinco primeras operadores alcanzaron en 2019 una cuota de mercado conjunta del 54%, mientras que los diez primeros reunieron alrededor de las dos terceras partes del total.

 

ventas de productos deportivos
Ventas de productos deportivos

Según el Observatorio Sectorial DBK, la facturación generada por la venta minorista de material deportivo se situó en 6.000 millones de euros en 2019, registrando un incremento del 5, 3% respecto a 2018. Esto supuso una reactivación del ritmo de crecimiento del mercado, tras la ralentización contabilizada el año anterior.

Las tiendas especializadas concentraron la mayor parte de las ventas minoristas de material deportivo, habiendo obtenido en 2019 unos ingresos de 5.180 millones de euros, un 5, 6% más que en 2018. Así, este tipo de establecimientos reunió el 86% del total. Por su parte, las grandes superficies no especializadas facturaron por esta actividad 820 millones de euros.

Memento Social Memento Social

COMENTAR ESTA NOTICIA

Desde Espacio Pymes no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que tu comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesitas una respuesta profesional, te recomendamos realices tu pregunta desde el siguiente [enlace] desde donde podrás establecer un contacto privado con un abogado.

Muchas gracias.

Enviar comentario