Laboral  - 

Situación de los trabajadores en ERTE

Durante el mes de junio, han salido de la situación de ERTE 546.545 personas respecto de las que constaban en el SEPE en el mes anterior. Pero todavía hay 2.840.735 de personas afectadas por ERTE que han recibido una prestación en el mes de junio.

Redactado por
(0) Escribir comentario

Según estos datos aportados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, es de esperar que la tendencia a la baja se mantenga a lo largo del tiempo por la progresiva incorporación a la actividad de los trabajadores en ERTE.

En lo que respecta al gasto, las personas incluidas en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) supuso un coste de 2.055, 3 millones de euros a las arcas del estado . La buena noticia es que esta cantidad supone una reducción del 38% respecto al mes anterior, lo que reduce la factura en 1.262, 4 millones de euros menos que en mayo.

De este importe, 1.886, 4 millones de euros fueron ingresos netos para los afectados y 168, 9 millones de euros correspondieron al abono de las cuotas sociales. La suma global del gasto en prestaciones por ERTE suma 8.091, 7 durante los meses de abril, mayo y junio.

Los nuevos rebrotes del Covid-19 están obligando a solicitar nuevos ERTE

Los rebrotes que se están produciendo en diferentes partes del país, están obligando a las empresas a tener que aplicar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE). Esto ya ha sucedido en Galicia, Cataluña, Comunidad Valenciana, y Ceuta. En estos casos, y según quedó recogido en el Real Decreto-ley 24/2020, los trabajadores afectados recibirán la misma prestación que la establecida durante el estado de alarma.

trabajadores en ERTE
Situación de los trabajadores en ERTE

Prestaciones no derivadas de ERTE

Las prestaciones que no corresponden a los ERTE han alcanzado un importe total de 2.059, 9 millones de euros. Por ejemplo, las nóminas de los trabajadores suponen un total de 1.414, 2 millones de euros. El SEPE también ha abonado 645, 7 millones de euros en concepto de cotizaciones a la Seguridad Social.

En total, 5.129.620 personas trabajadoras recibieron una prestación del SEPE durante el mes de junio. Después de que la nómina del mes de mayo alcanzase a 5.986.864 trabajadores. Esto supone un descenso que se espera sea continuo durante los próximos meses, siempre que los rebrotes no obliguen a las empresas a volver a utilizar la herramienta de los ERTE.

 

 

 

Memento Social Memento Social

COMENTAR ESTA NOTICIA

Desde Espacio Pymes no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que tu comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesitas una respuesta profesional, te recomendamos realices tu pregunta desde el siguiente [enlace] desde donde podrás establecer un contacto privado con un abogado.

Muchas gracias.

Enviar comentario