Empresa  - 

Solo uno de cada cinco empleados suspende la gestión de su empresa respecto al Covid19.

Analizamos la valoración que le otorgan los trabajadores a sus empresas por la gestión de las mismas durante la primera oleada del Covid-19.

Redactado por
(0) Escribir comentario

Desde el comienzo de la crisis sanitaria del coronavirus, las empresas han tenido que adaptarse de manera forzada a nuevas formas de trabajo como el trabajo a distancia, reuniones virtuales. Una vez pasada la primera embestida de la pandemia es un buen momento para conocer cómo está siendo esta adaptación.

Desde Infojobs se ha realizado un informe sobre la evaluación que hacen los trabajadores sobre la gestión laboral de la COVID-19 por parte de las empresas. Según este informe, tanto los empleados como las propias empresas, valoran positivamente la gestión de la COVID-19. Así, los trabajadores valoran con una nota de 6, 2 sobre 10, la gestión de la crisis que ha realizado su propia empresa. Por su parte las propias empresas valoran su propia gestión con un 7, 7 sobre 10.

Por otro lado, se preguntó a las empresas sobre la respuesta de los empleados ante la crisis y estas les han valorado con un 8 sobre .

Los trabajadores valoran el esfuerzo que han hecho las empresas por mantener la actividad

Los empleados valoran con un 7 el esfuerzo que están haciendo las empresas por mantener la actividad. En segundo lugar, los empleados han valorado la gestión de los asuntos laborales como son los horarios, las ausencias, la gestión y pago de las nóminas, los salarios variables, etc...con un 6, 7. En tercer lugar, el trabajador ha valorado con un 6, 5 la gestión de la seguridad de los empleados.

Las cuestiones que han sido peor valoradas por parte de los empleados como por las propias empresas, son las relacionadas con las escasas facilidades que estas han puesto respecto al mobiliario para teletrabajar, con una puntuación de 4, 8 sobre diez, y respecto al equipamiento informático para el trabajo a distancia, que ha recibido una nota de 5, 7 sobre diez.

Uno de cada cinco empleados suspende la gestión de su empresa.

En lineas generales los empleados valoran positivamente la gestión de sus empresas. De hecho el 63% de los encuestados le da un aprobado o notable y excelente, mientras que solo uno de cada cinco empleados suspende la gestión de su empresa.

También recibe una buena puntuación la organización que hizo su empresa en la etapa de confinamiento como a la organización de la desescalada, ya que uno de cada tres empleados le da un aprobado.

Respecto a la comunicación interna, sucede parecido: uno de cada tres empleados le da un aprobado a la gestión de su empresa.

 

gestión de su empresa respecto al Covid19
Valoración por los trabajadores de la gestión de su empresa respecto al Covid19

 

Las empresas con menos de 50 empleados, han sido más exigentes que las pymes de más de 50

Las PYMES desempeñan una labor fundamental en el tejido empresarial de España y son claves para generar riqueza, por eso, en el informe se analiza que sólo un 9% de las pymes con menos de 50 trabajadores, han recibido un suspenso por su gestión durante el confinamiento y desescalada; mientras que en el caso de las empresas con más de 50 trabajadores, han recibido un suspenso el 14% de las mismas. Sucede del mismo modo con la valoración de la gestión de la comunicación interna con el empleado, que recibe un 8, 1 en las pymes y un 7, 5 en las empresas con más de 50 empleados .

COMENTAR ESTA NOTICIA

Desde Espacio Pymes no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que tu comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesitas una respuesta profesional, te recomendamos realices tu pregunta desde el siguiente [enlace] desde donde podrás establecer un contacto privado con un abogado.

Muchas gracias.

Enviar comentario