Laboral  - 

Regularización de salarios y cotizaciones para empleadas del hogar

La Inspección de Trabajo ha iniciado un nuevo Plan de Actuación para regularizar salarios y cotizaciones a la Seguridad Social de las empleadas del hogar contratadas a tiempo parcial.

Redactado por
(0) Escribir comentario

Desde el Ministerio de Trabajo se ha puesto en marcha una campaña con el envío masivo de cartas dirigidas a las personas empleadoras con información para la regularización de salarios y cotizaciones para empleadas del hogar que estén por debajo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Este envío masivo de cartas tiene lugar tras el éxito de la campaña iniciada en febrero de 2021 con las personas empleadas a jornada completa. En aquella campaña más del 82% de las personas empleadoras ha regularizado la situación laboral de la persona empleada sin reducir su jornada de trabajo. En el 93, 1% de estas regularizaciones llevadas a cabo se ha incrementado la retribución de la persona empleada. Además, en 2021 se consiguieron transformar 2.351 contratos temporales en indefinidos. El incremento de las bases de cotización ascendió a 21.175.714, 94€ y se estima un crecimiento en salarios de 83.023.043, 88€

Regularización del salario y cotizaciones

En el caso de proceder a la regularización de salario y cotizaciones de las personas trabajadoras del hogar, el titular del hogar familiar habrá de comunicar a la Tesorería General de la Seguridad Social el salario real, que en ningún caso podrá ser inferior al SMI o la parte proporcional correspondiente a las horas trabajadas.

 

 

Regularización de salarios y cotizaciones para empleadas del hogar
Regularización de salarios y cotizaciones para empleadas del hogar

¿Cómo puedo regularizar salarios y cotizaciones?

En la página web de la Inspección de Trabajo Seguridad Social podrás encontrar toda la información detallada sobre las diferentes vías para regularizar los salarios y cotizaciones: tanto en el Portal de la Tesorería General de la Seguridad Social (IMPORTASS), a través del Sistema RED (graduados sociales, gestorías y profesionales autorizados) o a través del envío de un formulario al que se puede acceder desde un QR disponible en la página web.

Memento Social Memento Social

Los comentarios están cerrados