Marketing  - 

Por qué el experto SEO es el profesional más buscado por las empresas con presencia en Internet

El deseo por posicionarse en las primeras posiciones (SERPS) de Google se ha convertido en una de las grandes batallas para conseguir clientes.

Redactado por
(0) Escribir comentario

Son tres simples letras pero esconden mucho significado: SEO. Search Engine Optimization. Se entiende fácil: Optimización en los motores de búsqueda. O lo que popularmente denominamos «posicionamiento». El SEO se ha convertido en una de las grandes obsesiones de las empresas con presencia en Internet. El gigante Google recibe cada día millones de búsquedas en todo el mundo y sus datos no engañan: solo el 0, 78% de los usuarios clican en resultados que aparecen más allá de la primera página.

Así, posicionarse en los primeros escalones de las SERPS de los buscadores, ya sea en Google, Yahoo, Bing o Yandex, es una absoluta prioridad para todo tipo de negocio y empresa con aspiraciones en la Red . Porque cada vez con más frecuencia los consumidores recurren a Internet para dar respuesta a sus necesidades. Pero el deseo de una marca por gozar de una posición privilegiada en los buscadores es una tarea notablemente complicada. Primero por la alta competitividad que ya existe en la mayoría de sectores, especialmente los dedicados a la venta directa (e-commerce), y segundo por los vertiginosos cambios en los algoritmos de Google y los hábitos de uso de los diferentes dispositivos tecnológicos.

Adaptarse a los nuevos escenarios a la velocidad que exigen estas grandes compañías (Google, Yahoo, Facebook, etc) obliga a las empresas a analizar las tendencias de sus clientes y, en la medida de lo posible, anticiparse a esos comportamientos que se imponen en el cambiante entorno digital. Así, la figura del experto SEO se ha convertido en un perfil profesional con gran demanda en los países más conectados.

 

experto en SEO
Experto en SEO: profesionales que demandan las empresas con presencia en Internet.
El deseo de una marca por gozar de una posición privilegiada en los buscadores es una tarea notablemente complicada.

200 factores influyen en el algoritmo de Google

El especialista SEO debe reunir conocimientos de campos tan diferentes como la informática, el diseño web, la redacción de contenidos o el marketing digital, ya que son más de 200 los factores que influyen en el algoritmo de Google en el momento de mostrar una web u otra entre los resultados de una búsqueda. Y todos tienen su relevancia.

Pero además de estos conocimientos, al experto SEO se le exigen aptitudes personales como poseer un pensamiento crítico, cierta capacidad para detectar situaciones de cambio, análisis de cifras y estadísticas o habilidad para encontrar oportunidades y estrategias que permitan a una empresa adelantarse a la competencia.

Sin duda, estamos ante una de las figuras profesionales más relevantes de la actualidad, un auténtico estudioso de los entresijos de Google que puede colocar a un negocio o marca en la punta de la pirámide de ventas en Internet.

Memento Social Memento Social

COMENTAR ESTA NOTICIA

Desde Espacio Pymes no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que tu comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesitas una respuesta profesional, te recomendamos realices tu pregunta desde el siguiente [enlace] desde donde podrás establecer un contacto privado con un abogado.

Muchas gracias.

Enviar comentario