Laboral  - 

Se autoriza el pago de salario en Bitcoins en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda se ha convertido en el primer país que ha decidido legalizar el pago de salarios en criptomonedas a partir del próximo 1 de septiembre.

Redactado por
(0) Escribir comentario

Después de un estudio del Departamento de Ingresos Internos, y después de que la agencia tributaria neozelandesa, haya emitido un dictamen favorable, Nueva Zelanda se convertirá en el primer país del mundo en legalizar que el pago de salarios pueda hacerse en criptomonedas.

Desde el próximo 1 de septiembre y durante un periodo inicial de tres años será legal abonar el salario de los trabajadores por cuenta ajena en criptomonedas como Bitcoin o Ethereum.

Según la legislación aprobada, que ha sido publicada el pasado 7 de agosto, se estipula que el pago de la retribución en criptomonedas represente de forma regular una parte fija del salario de los trabajadores por cuenta ajena.

Los autónomos se quedan fuera de esta prueba inicial

La ley excluye expresamente a los trabajadores autónomos de los potenciales perceptores de sus pagos en criptoactivos. La regulación también exige que estos criptoactivos puedan convertirse de manera directa en una moneda fiat. Se considera dinero fiat aquel dinero que no tiene un respaldo tangible (por ejemplo su valor en oro), y que solo tiene un valor atribuido por convenio. Además otra de las condiciones es que el valor del mismo esté vinculado a una o más monedas fiduciarias.

 

salario en bitcoins
Pago de salarios en Bitcoins en Nueva Zelanda
Se estipula que el pago de la retribución en criptomonedas represente de forma regular una parte fija del salario

¿Y valdrá cualquier criptomoneda?

Según establece el regulador de Nueva Zelanda no todos los tipos de criptoactivos podrán ser tomados en consideración, ya que para que tengan su validez deben ser lo suficientemente similares a las nociones existentes de salario, por lo que no deberán estar sujetos a periodos de bloqueo y se podrán convertir directamente en una moneda fiduciaria. Además será obligatorio que el fin del criptoactivo sea funcionar como una moneda.

Memento Social Memento Social

COMENTAR ESTA NOTICIA

Desde Espacio Pymes no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que tu comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesitas una respuesta profesional, te recomendamos realices tu pregunta desde el siguiente [enlace] desde donde podrás establecer un contacto privado con un abogado.

Muchas gracias.

Enviar comentario