Fiscal  - 

Consultas fundamentales sobre el IRPF 2019

Te ofrecemos un dossier en formato de ebook en el que se recogen las consultas más destacadas sobre el IRPF para esta campaña de Renta 2019.

Redactado por
(0) Escribir comentario

En mitad de la campaña de la renta que termina el próximo 1 de julio nos gustaría ofreceros un ebook en el que explicamos con detalles cuales son las consultas más relevantes de cara a la presentación del IRPF.

Tal vez no sea tu caso y ya has presentado tu renta porque era sencilla, sin embargo este contenido está pensado para aquellos que tienen que declarar situaciones algo más complejas. Por ejemplo en lo que respecta a la Imputación Temporal, el ebook aporta información sobre el contrato de compraventa sujeto a condición suspensiva imputación temporal de las entregas a cuenta. También para aquellos casos en los que sea necesaria la imputación temporal de las ganancias obtenidas por la compraventa de criptomonedas.

Rentas Exentas

Sobre las rentas exentas se ofrece información sobre las prestaciones por maternidad y paternidad percibidas de la Seguridad Social. También sobre la indemnización por cese de la relación laboral especial de alta dirección.

Rendimientos del trabajo

En lo relacionado a los rendimientos del trabajo resuelve dudas sobre las nuevas cuantías de la reducción por obtención de rendimientos del trabajo y planes de retribución flexible.
Se adentra en cuestiones más concretas como el traspaso de un Plan Universal de la Mutualidad de la Abogacía a un plan de pensiones, los rendimientos del trabajo en especie satisfechos al administrador y socio mayoritario de una sociedad y detalla como tratar el gasto deducible del rendimiento del trabajo por movilidad geográfica.


Rendimientos de capital inmobiliario

El ebook informa también sobre la reducción por arrendamiento de inmuebles destinados a
vivienda. Sobre la tributación de los alquileres turísticos. Y sobre los gastos deducibles para la determinación del rendimiento neto del capital inmobiliario

Consultas fundamentales sobre el IRPF 2019
Consultas fundamentales sobre el IRPF 2019
Respecto a las actividades económicas, explicamos los cambios sobre el método de estimación objetiva para el año 2018.

Actividades Económicas

Respecto a las actividades económicas, explicamos los cambios sobre el método de estimación objetiva para el año 2018. También resuelve dudas respecto al inmueble afecto a una actividad económica. Además encontrarás información respecto al cómputo de gastos deducibles en caso de afectación parcial de una vivienda de carácter ganancial.

Además explica como debe declarar un contribuyente autónomo al servicio de una sociedad de la que es socio, los gastos de manutención y estancia de empresarios conductores de vehículos, la carga de la prueba respecto de las dietas exceptuadas de gravamen y la valoración de las ventas ocultas.

 

Ganancias y pérdidas en el IRPF

Respecto a las pérdidas y ganancias, tratamos los excesos de adjudicación en la extinción del condominio.
La determinación del valor de adquisición de participaciones cuyo valor de transmisión ha sido objeto de una liquidación provisional.
También podrás conocer como declarar la ganancia o pérdida patrimonial de acciones gratuitas entregadas al trabajador. Y la posibilidad de aplicar la exención por reinversión en un local destinado a vivienda habitual.

Te aportamos información detallada sobre el cómputo del tiempo de residencia en la vivienda habitual a efectos de la aplicación de la exención por reinversión, la reinversión en una renta vitalicia del importe obtenido en la venta de un inmueble, las rentas vitalicias aseguradas.

Respecto a la vivienda, tratamos en detalle la transmisión de vivienda habitual por mayores de 65 años, la transmisión de vivienda arrendada, la reparación que se efectúa en un ejercicio posterior a aquel en que se percibe la indemnización por defectos de construcción.

El ebook se adentra también en la atribución de las ayuda pública otorgada a una comunidad de propietarios, en la amortización de la totalidad de unas acciones y entrega de nuevos bonos como compensación, y en la transmisión de vivienda habitual por mayores de 65 años.

Deducciones

También se ofrece información sobre la nueva deducción para unidades familiares formadas por
residentes fiscales en Estados miembros de la UE o del EEE. Sobre la deducción por inversión en empresas de nueva o reciente creación. Sobre deducción por rentas obtenidas en Ceuta o Melilla. También encontrarás respuestas respecto al incremento de los importes de la deducción por maternidad, nuevo cheque guardería, deducción por gastos en guarderías, deducciones por familia numerosa o personas con discapacidad a cargo.

Retenciones y pagos a cuenta

El ebookresponde sobre las retenciones e ingresos a cuenta de los rendimientos del trabajo. Sobre el importe de los pagos a cuenta y los rendimientos obtenidos en Ceuta o Melilla.

Los comentarios están cerrados