Laboral  - 

¿Me interesa la jubilación activa?

Desde el portal de la Seguridad Social es posible estimar cuál sería la pensión en caso de optar por la jubilación activa para compatibilizar durante un tiempo determinado la pensión y el trabajo por cuenta ajena o propia.

Redactado por
(0) Escribir comentario

Para obtener esta información es necesario cumplir los siguientes requisitos:

-Que la fecha de jubilación indicada sea, al menos, 1 año después de la fecha que el simulador determina como fecha de jubilación ordinaria.

-Que el porcentaje total aplicable a la pensión sea al menos del 100%

-Que, en caso de que se trate de una jubilación demorada, se esté calculando el porcentaje adicional por demora en vez del pago único.

Pasos para calcular tu jubilación activa

Los pasos para poder calcular si te interesa la jubilación activa es necesario:

  1. Acceder al portal Tu Seguridad Social
  2. Seleccionar si quieres acceder como interesado, representante o autorizado de otra persona.
  3. Identificarte a través de cl@ve, certificado electrónico o vía sms.
  4. Pinchar sobre Simular Tu Jubilación

Para estimar las condiciones de la jubilación activa hay que cambiar la fecha que el simulador te muestra de acceso a la jubilación ordinaria por la fecha en la que tienes pensado jubilarte, por lo que habrá de retrasarse por lo menos un año para que el simulador te muestre estas opciones.

jubilación activa
jubilación activa

Resultados del cálculo

El simulador te muestra la pensión a la que tendrías derecho mientras compatibilices la pensión con el trabajo independientemente de que sea por cuenta ajena o propia.

Además, podrás ver el importe de tu pensión durante ese periodo en caso de que realices una actividad por cuenta propia y acredites tener contratado, al menos, a un trabajador por cuenta ajena.

También te indicará cuál será tu pensión de jubilación estimada cuando finalices tu actividad y cobres íntegramente tu pensión de jubilación.

¿Se cotiza durante la jubilación activa?

Durante la jubilación activa no se cotiza por jubilación y, por tanto, no sirve para mejorar la pensión, además, las cantidades mostradas no incluyen ni impuestos ni descuentos. Otra cuestión que debemos tener en cuenta es que el cálculo es aproximado y no genera derechos de ningún tipo.

Por último, el simulador te recuerda que en caso de que tu jubilación sea demorada y hubieras elegido percibir la cantidad a tanto alzado, en vez del porcentaje adicional mensual, no podrás acceder a la jubilación activa.

 

Memento Social Memento Social

Los comentarios están cerrados