Emprendedores  - 

Simulador de cuotas para trabajadores autónomos que se van a dar de alta

Desde el portal de la Tesorería General de la Seguridad Social se han rediseñado los servicios digitales que ofrece a los trabajadores autónomos con el objetivo de facilitar a este colectivo la realización de sus trámites con la Seguridad Social.

Redactado por
(0) Escribir comentario

Por primera vez, desde el portal Import@ss de la Seguridad Social, es posible que los trabajadores autónomos accedan a un simulador de la cuota que van a pagar para conocer con antelación el importe aproximado que van a tener que afrontar una vez se incorporen a este Régimen Especial.

Desde el portal se ha creado un espacio específicodonde se informa de los requisitos necesarios para realizar los trámites disponibles. También se incluye una guía en la que se da respuesta a las preguntas más frecuentes que pueden surgir durante cualquier trámite.

Trámites destacados para el autónomo

Los trámites destacados son los de alta, baja y modificaciones de datos y en todos ellos, se acompaña al trabajador autónomo a través de pocos pasos, informándole en todo momento de las implicaciones que supone tanto su cuota como los beneficios que obtiene de la Seguridad Social o cada una de sus actuaciones.

Junto a los trámites mencionados el trabajador autónomo puede ver en su área personal toda la información sobre su actividad profesional y puede modificar lo siguiente:

  • Cambios en la actividad que realiza como autónomo.
  • Su base de cotización.
  • Entidad aseguradora y coberturas de las que dispone.
  • Domicilio de actividad.
  • Cuenta bancaria para la domiciliación de su cuota.
Simulador de cuotas para trabajadores autónomos
Simulador de cuotas para trabajadores autónomos

Otros trámites de interés

Junto al simulador de cuotas del trabajador autónomo, es posible también simular la pensión de jubilación, o solicitar online la revisión de la prórroga de IT en caso de mejoría, solicitud del Ingreso Mínimo Vital, o la solicitud del complemento para reducir la brecha de género junto a la solicitud de la pensión.

¿Cómo acceder a este trámite?

Para poder acceder al área personal y realizar trámites en línea necesitas disponer de algún medio de identificación. En caso de haber comunicado el teléfono móvil a la TGSS puede entrar vía SMS, también es posible utilizar Cl@ve permanente, Cl@ve Pin o certificado digital.

 

Memento Social Memento Social

Los comentarios están cerrados