Empresa  - 

Pasos para internacionalizar tu empresa

Una vez realizado el estudio de viabilidad de tu proyecto, estás decidido a dar el paso de internacionalizar tu empresa.

Redactado por
(0) Escribir comentario

Una vez hecha la valoración económica y tras estudiar la competitividad del producto o servicio en el exterior, llega el momento de la internacionalización del mismo. Esta decisión es en muchos casos la única manera de mantener el crecimiento de tu empresa.
Aunque pueda parecer que abrirse a mercados cercanos, como podrían ser Portugal o Francia, en el caso de España, tiene mayores ventajas logísticas debido a la cercanía, no tiene por qué ser siempre la mejor elección. Los mercados europeos suelen estar muy saturados, y muchos están en recesión económica.

En muchas ocasiones, los mercados emergentes de América Latina, India o África ofrecen mayores oportunidades, aunque la dificultad para establecer una red comercial sea mayor. Por ello es necesario analizar cuáles son las oportunidades y cuáles son las amenazas, así como estudiar las barreras de entrada. Además de con consultoras especializadas, se puede contar con organismos como el ICEX o la Cámara de Comercio.

Internacionalización de la empresa
Esta decisión es en muchos casos la única manera de mantener el crecimiento de tu empresa.

Cámara de Comercio, ICEX y programas de Internacionalización.

Los entes públicos tienen diferentes programas de ayuda a la promoción y al impulso de tu empresa entre ellos podemos destacar el Programa Internacional de Promoción (PIP) un programa financiado desde el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para la internacionalización de empresas y te ayudarán tras un profundo análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) de tu empresa.

La Cámara de Comercio a través de su Programa Xpande, te forma y acompaña en los primeros pasos en el mercado exterior. Este programa está también financiado por FEDER

A menor escala existen proyectos como Acces2Europe conformado por cuatro socios europeos que apoyados en el programa Horizon 2020 de la UE te ayudan a la escalabilidad de la empresa hasta llegar a su internacionalización.

El ICEX es el organismo oficial para exportaciones e Inversiones, y también convoca Becas de Internacionalización Empresarial cuyo objetivo es entre otros, la formación de jóvenes profesionales especializados en internacionalización empresarial.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Desde Espacio Pymes no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que tu comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesitas una respuesta profesional, te recomendamos realices tu pregunta desde el siguiente [enlace] desde donde podrás establecer un contacto privado con un abogado.

Muchas gracias.

Enviar comentario