Fiscal  - 

Devolución del IVA soportado en la UE

Si su empresa envía a algún trabajador a realizar tareas en otros países de la Unión Europea (UE), o lo envía a alguna feria situada en dichos territorios, es muy probable que incurra en gastos por los que deba soportar IVA del país en cuestión.

Redactado por
(0) Escribir comentario

Los gastos más comunes son los de alojamiento y restaurantes. Los gastos de taxi u otros medios de transporte públicos, de alquiler de vehículos o de alquiler de salas de reuniones. O bien los gastos de acceso a las ferias a las que acuda para dar a conocer sus productos, etc.

No obstante, su empresa no puede deducirse ese IVA en las declaraciones que presente en España. En estos casos, para recuperar el impuesto debe solicitar su devolución mediante el modelo 360, que se presenta obligatoriamente por Internet.

Después, será la propia Administración de Hacienda española quien, en nombre de su empresa, gestionará la devolución ante el país en el que se soportó el IVA. Pues bien, recuerde que el plazo para solicitar el IVA que su empresa soportó en 2018 en estos casos finaliza el próximo 30 de septiembre. Por tanto, no se demore en efectuar esta gestión.

IVA soportado en la UE
El plazo para solicitar el IVA que su empresa soportó en 2018 en estos casos finaliza el próximo 30 de septiembre

Pulseaquípara acceder a una guía de ayuda, habilitada por Hacienda, para presentar el modelo 360, así como para acceder a la normativa vinculada a esta gestión y ver el resto de requisitos exigibles.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Desde Espacio Pymes no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que tu comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesitas una respuesta profesional, te recomendamos realices tu pregunta desde el siguiente [enlace] desde donde podrás establecer un contacto privado con un abogado.

Muchas gracias.

Enviar comentario