Emprendedores, Empresa  - 

Acuerdo para la mejora de la competitividad e internacionalización de las PYMES

La Cámara de Comercio y el ICO han decidido desarrollar un proyecto conjunto para potenciar la competitividad y la internacionalización de las Pymes, así como difundir las líneas e instrumentos de financiación que ofrece el ICO.

Redactado por
(0) Escribir comentario

Entre las principales líneas estratégicas de colaboración que contempla el acuerdo destacan:

  • Asesorar a pymes y autónomos a la hora de elegir la línea de financiación ICO que mejor se adecue a sus necesidades.
  • Organizar jornadas informativas para dar a conocer los apoyos financieros que gestiona el ICO.
  • Analizar las necesidades actuales de las empresas españolas en materia financiera .
  • Orientar y asesorar a las empresas sobre el diseño financiero óptimo para sus proyectos de inversión.

La Cámara de España ha puesto recientemente en marcha una Comisión de Financiación con el objetivo de impulsar medidas que favorezcan el acceso a la financiación para las empresas. Por su parte el ICO va a ver potenciado su apoyo a la financiación de las empresas, autónomos y emprendedores españoles a través de productos financieros como las Líneas ICO que permiten el fortalecimiento de la actividad empresarial.

competitividad e internacionalización de las PYMES
Competitividad e internacionalización de las PYMES
La Cámara de España ha puesto recientemente en marcha una Comisión de Financiación con el objetivo de impulsar medidas que favorezcan el acceso a la financiación para las empresas.

El Instituto de Crédito Oficial/ICO (www.ico.es) es una entidad pública empresarial que se ha convertido en un referente en la financiación tanto de PYME como de grandes proyectos de inversión. El ICO contribuye al crecimiento empresarial y la generación de empleo, impulsando aquellas actividades económicas que, por su importancia social, cultural, innovadora o ecológica, merecen promoción y desarrollo.

Por su parte la Cámara de Comercio de España es una corporación de derecho público que tiene encomendada la representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio, la industria, los servicios y la navegación, así como la presentación de servicios a las empresas que ejerzan esas actividades.

Memento Social Memento Social

COMENTAR ESTA NOTICIA

Desde Espacio Pymes no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que tu comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesitas una respuesta profesional, te recomendamos realices tu pregunta desde el siguiente [enlace] desde donde podrás establecer un contacto privado con un abogado.

Muchas gracias.

Enviar comentario