Marketing, Mundo Digital  - 

WhatsApp para empresas, una buena opción de comunicación directa.

La aplicación de WhatsApp está explorando nuevas formas para establecer conexiones entre empresas y negocios que te permitirán mantener una relación directa con tus clientes.

Redactado por
(0) Escribir comentario

Existen diferentes servicios de mensajería instantánea y hoy queremos darte a conocer mejor WhatsApp Business. Esta es una aplicación de descarga gratuita disponible para Android y iPhone, que ha sido desarrollada especialmente para pequeñas y medianas empresas. Esta App facilita las interacciones con los clientes, ya que ofrece herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes. Las funciones son similares a WhatsApp Messenger.

Funciones para las PYMES

Algunas de las funciones que tiene esta aplicación especificas para las empresas son:

-Podrás crear un perfil de empresa para mostrar la información más importante, como tu dirección, correo electrónico y sitio web.
-Servicio de mensajería para responder de forma rápida a tus clientes.
- Panel de Estadísticas para ver cuántos mensajes se enviaron, se entregaron y se leyeron exitosamente.
- F unción Llamadas te permite realizar llamadas gratuitas con tus proveedores, incluso si están en otro país. La función utiliza la conexión a Internet de tu teléfono en lugar del plan de llamadas de tu proveedor de telefonía móvil. Ten en cuenta que tu proveedor de telefonía móvil podría cobrarte si tienes un plan de datos limitado.
-La función Videollamadas te permite videollamar a tus contactos desde WhatsApp. Ten en cuenta que si estás conectado a una red Wi-Fi, la calidad de la videollamada dependerá de la calidad de la señal y velocidad de tu red.

Si estás en un país donde el servicio no está disponible, no podrás recibir ni hacer una llamada con WhatsApp. Por esta razón, aunque tú estés en un país que sí disponga del servicio, no podrás llamar a personas en países que no dispongan del mismo.

Cuenta de empresas

Existe la posibilidad de crear diferentes tipos de cuentas de empresa:

Cuenta de empresa oficial : Es la cuenta que pertenece a una marca reconocida. Para el usuario, con una "cuenta de empresa oficial", podrá ver el nombre de la empresa incluso si no ha guardado su número en la libreta de contactos de su teléfono.

Cuenta de empresa : Una empresa o negocio ha creado una cuenta con la aplicación WhatsApp Business, sin embargo, WhatsApp no ha determinado la autenticidad de dicha cuenta. De hecho, todas las cuentas en WhatsApp Business se crean automáticamente como una "cuenta de empresa". Esto no significa que en una "cuenta de empresa oficial" WhatsApp avale dicha empresa.

 

WhatsApp para empresas
WhatsApp para empresas, una opción a tener en cuenta.
Ten en cuenta que tu proveedor de telefonía móvil podría cobrarte si tienes un plan de datos limitado.

Protección de datos y bloqueo de cuentas

Los clientes que reciban comunicaciones de estas cuentas, podrán reportar o bloquear las cuentas de empresas en cualquier momento, desde el mismo chat. Por su parte las empresas tienen la responsabilidad de garantizar que gestionan los mensajes de acuerdo con las leyes aplicables y a sus propias políticas de privacidad y protección de datos . Para más información sobre la política de privacidad de un proveedor específico, deberás ponerte en contacto con la empresa directamente.

Si estás planteándote acercarte a los clientes de un modo directo, analiza las ventajas e inconvenientes de utilizar un servicio de mensajería directa online. Existen diferentes opciones aunque en este caso hemos querido conocer WhatsApp Business porque su aplicación de mensajería tiene el mayor número de usuarios en España. La empresa está apostando fuerte y no solo está trabajando en herramientas pensadas para pequeñas y medianas empresas, sino también para aquellas que operan a gran escala, como son las aerolíneas, sitios de e-commerce y bancos. Estas empresas podrán utilizar WhatsApp Business para proporcionar información útil para sus clientes como horarios de vuelos, confirmaciones de entregas y otras actualizaciones, así como brindar servicio al cliente.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Desde Espacio Pymes no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente [enlace] desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Muchas gracias.

Enviar comentario