Emprendedores  - 

Cómo te puede ayudar el DNI electrónico en tu empresa.

El DNI electrónico o DNI 3.0 es el gran desconocido. Existen multitud de gestiones que podrías hacer sin desplazarte y que no todo el mundo las conoce.

Redactado por
(0) Escribir comentario

Aunque todavía está infrautilizado, el chip que los DNI-e llevan por la parte trasera, permite llevar a cabo diferentes gestiones online, tanto con otras empresas, como con la Administración Pública. Esto supone un ahorro de tiempo importante cuando tu negocio necesita toda la dedicación.

En primer lugar te permite realizar diferentes trámites con la Seguridad Social, entre otros, obtener los certificados de la vida laboral o de las bases de cotización.

Con la Agencia Tributaria, te permite realizar tu declaración de la renta, solicitar el borrador y presentarla online sin necesidad de buscar casillas en las declaraciones anteriores para obtener el número de referencia.

En la Dirección General de Tráfico podrás consultar si tienes alguna multa o sanción, o bien cuantos puntos del carnet has perdido en caso de haber sido sancionado.

A la hora de firmar un documento el DNi-e acreditará que eres quien firma digitalmente el documento y certificará que el documento que ha sido firmado, no ha tenido modificaciones externas tras la firma. Además podrás rellenar y firmar documentos desde tu móvil o tablet con validez jurídica.

Otro motivo por el que merece la pena su uso es por el ahorro de tiempo en la gestión bancaria . Con él podrás realizar transferencias, domiciliaciones bancarias de facturas, o simplemente consultar tu saldo online.

 

 

DNI electrónico
Además, tu DNI 3.0 te permite interactuar con tu teléfono móvil a través de un sistema de radiofrecuencia que no necesita contacto

Fuera del ámbito de la empresa también puedes encontrar un aliado en tu DNI-e cuando necesites viajar, ya que el documento actúa como tu pasaporte.

También te puede ahorrar mucho tiempo en el caso de que necesites pagar tasas, hacer cambios de titularidad de bienes en el catastro, o bien pedir una cita online en el médico, o autorizar a terceros para que recojan un paquete en correos, etc.

Además, tu DNI 3.0 te permite interactuar con tu teléfono móvil a través de un sistema de radiofrecuencia que no necesita contacto, evitando con ello tener que introducir nuestro PIN cada vez que tengamos que realizar algún pago o compra online, para ello deberás contar con una App desarrollada para poder ser vinculada.

 

 

 

 

Memento Social Memento Social

Los comentarios están cerrados