Emprendedores, Empresa  - 

Certificado de origen y certificado de reconocimiento de marca

Desde la Cámara de Comercio de España es posible obtener el certificado de reconocimiento y renombre de Marca para distinguir tu marca en base a tus productos o servicios, en una demarcación territorial.

Redactado por
(0) Escribir comentario

¿Para qué sirve este reconocimiento?

Este reconocimiento nos permite realizar trámites para la internacionalización de nuestra marca y nos evita controversias sobre el uso de una marca en procesos judiciales.

Para solicitar este certificado se debe hacer por alguno de los siguientes medios, dependiendo de la Cámara de Comercio en la que se realicen los trámites:

  • Por un lado es posible hacerlo de manera presencial en la sede o delegación de tu Cámara.
  • O bien, por medios electrónicos de acuerdo a las indicaciones que la Cámara pone a tu disposición en su página web.

Certificado de origen

El certificado de origen, por su parte, acredita el lugar de origen de tus mercancías, con la finalidad de satisfacer los requisitos aduaneros o comerciales. En este caso, el origen de las mercancías condiciona el tratamiento arancelario o comercial que se da a las mismas en el momento de su entrada en un determinado territorio aduanero.

Por ello son las Cámaras de Comercio las organizaciones reconocidas como expedidoras de certificados de origen no preferencial.

Para emitir tu certificado de origen es necesario que presentes debidamente cumplimentado, el impreso de solicitud, así como la aportación de las pruebas justificativas que se requieren.

Se puede solicitar de forma presencial en la Cámara de Comercio a la que pertenece la empresa o a través de la plataforma eTrámites. Esta herramienta permite hacer todo el trámite online así como elegir el formato del certificado, en papel o digital.

Certificado de origen
Certificado de origen en productos de España

Precio y duración del certificado de Origen

El precio máximo de referencia para el certificado de origen es de 45, 00 €, , y el período de validez va a depender del país de destino.
De esta manera, si necesitas acreditar el origen de tus mercancías y responder a las exigencias del país de importación o cliente podrás hacerlo con este certificado.

Memento Social Memento Social

Los comentarios están cerrados