Mundo Digital  - 

Herramientas disponibles con Inteligencia Artificial de Google

Google sigue en la vanguardia de la creación de herramientas de IA adaptadas para su negocio. En este artículo te ponemos un ejemplo de soluciones accesibles que ya se pueden implementar en tu empresa.

Redactado por
(0) Escribir comentario
Muchas organizaciones eligen las herramientas de Inteligencia Artificial (IA) que ya pueden obtenerse desde Google Cloud. La compañía trata de transferir los avances de la investigación de inteligencia artificial de sus propios productos, a soluciones en la nube para poder ser usadas por los clientes.
Si queremos hacerlo por nuestra cuenta, para implementa las IA en nuestros negocios, es necesario contar con desarrolladores e ingenieros qu e deben realizar un trabajo extremadamente manual y en cuyo proceso se pueden producir numerosos errores. De hecho, existe una disciplina de analista de Operaciones de Aprendizaje Automático (MLOps) cuya función es, únicamente, resolver los problemas que surgen durante los flujos de trabajo de aprendizaje automático.
Para mejorar la experiencia en esta parte del proyecto, Google ofrece diferentes herramientas (Prediction backend GA, Managed Pipelines, Metadata, Experiments y Model Evaluation) que forman parte de su Plataforma de IA en la nube . Con estas herramientas, se brinda la automatización y la monitorización de todos los pasos de la construcción del sistema de IA, incluida la integración, las pruebas, el lanzamiento, la implementación y la administración de la infraestructura.

Herramientas de Inteligencia Artificial para tiendas online

Numerosas empresas que ofrecen productos a través de tiendas online, ya están utilizando la IA de Google para crear flujos de trabajo más sofisticados que ayuden a los compradores a encontrar exactamente lo que buscan, y para ofrecer recomendaciones enriquecidas que reflejen mejor los estilos y gustos únicos de los compradores.
Desde la nube de Inteligencia Artificial de Google, están también disponible los Building Blocks que permiten acceder a módulos de uso común, que son usados en herramientas de traducción en tiempo real, chatbots, etc, y se pueden implementar en tu sistema a través de una API. Además, para finales de septiembre, la Plataforma de IA, incluirá AutoML como una función integrada en el flujo de trabajo con la que se podrán crear modelos de aprendizaje automático personalizado de alta calidad.
También están enfocados en crear soluciones específicas para la industria como por ejemplo, Speech-to-Text On-Prem, que te permite convertir voz en un texto preciso, lo que abre un sinfín de posibilidades como transcribir un contenido de vídeo y crearle subtítulos, obtener información valiosa a partir de las interacciones con los clientes para mejorar tu servicio, etc. Lo mejor es que ahora, estas soluciones están disponibles de forma generalizada.

Agentes virtuales y Contact Center

Los centros de contacto son una de las áreas en las que se puede ver herramientas más evolucionadas y exitosas. La solución de IA sobre Contact Center (CCAI) ayuda a acelerar las solicitudes de los clientes mediante agentes virtuales, y permite mejorar la ayuda de los agentes en vivo y ofrece información sobre todos los datos de su centro de contacto para mejorar las interacciones con los clientes.
Dentro de las soluciones de CCAI ya es posible que los Agentes Virtuales generen conversaciones más intuitivas con la solución Dialogflow CX, que es una nueva versión mejorada de Dialogflow, y que que se está convirtiendo rápidamente en el estándar de la industria para empresas con grandes centros de contacto, ya que está diseñado para admitir conversaciones complejas y además es omnicanal: se puede implementar tanto en el Contact Center físico como en los canales digitales.
Otras mejoras dentro de la IA sobre Contact Center es Agent Assist for Chat, un nuevo módulo para Agent Assist que brinda a los agentes soporte continuo a través de "chat" además de llamadas de voz, identificando la intención de la conversación y brindando asistencia paso a paso en tiempo real.
Inteligencia Artificial de Google
Inteligencia Artificial de Google
Los centros de contacto son una de las áreas en las que se puede ver herramientas más evolucionadas y exitosas

Análisis de documentación masiva

Con la solución Lending DocAI impulsada por Document AI, es posible la lectura y posterior interpretación de documentos para que puedas aprovechar tu fuente de datos de documentos. Empieza a ser usado por empresas que necesitan analizar numerosos documentos contractuales. Por ejemplo, nos permite acelerar las solicitudes de un préstamo, ya que automatiza muchas de las revisiones de documentos necesarios para solicitar un préstamo hipotecario.
De manera similar, Procure-to-Pay DocAI, por ahora en versión de prueba, ayuda a las empresas a automatizar uno de sus procesos comerciales de mayor volumen y valor: el ciclo de adquisiciones . Ya que se analiza a través de la IA, las facturas y recibos en una variedad de formatos y devuelven datos estructurados de manera limpia.
Estos son algunos ejemplos para entender cómo Google sigue trabajando en ampliar y mejorar las soluciones de inteligencia artificial y aprendizaje automático para satisfacer las necesidades de las empresas. Pero hay un camino largo por recorrer ya que las posibilidades de la Inteligencia Artificial parecen no tener techo.

Memento Social Memento Social

COMENTAR ESTA NOTICIA

Desde Espacio Pymes no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que tu comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesitas una respuesta profesional, te recomendamos realices tu pregunta desde el siguiente [enlace] desde donde podrás establecer un contacto privado con un abogado.

Muchas gracias.

Enviar comentario