Fiscal  - 

Si estás en un ERTE, pide a tu empresa que te ajuste la retención

Desde Gestha, el Sindicato de los Técnicos del Ministerio de Hacienda nos recomiendan que los trabajadores que se encuentran en un ERTE deberían pedir a su empresa, o al SEPE que se realice una subida de la retención.

Redactado por
(0) Escribir comentario

Desde el Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) recomiendan a todos aquellos trabajadores afectados por un ERTE (expediente de regulación temporal de empleo) que para evitar sustos en forma de devolución en la próxima declaración de la renta, que soliciten al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) que retenga el IRPF o bien, que soliciten a sus propias empresas que realicen un ajuste y apliquen una mayor retención.

Gestha explica que las personas acogidas a un ERTE van a tener este año dos pagadores: por un lado, su propia empresa y por el otro el SEPE, esto supone que la cifra que marca la obligatoriedad para hacer la declaración ya no estará en los 22.000 euros sino que bajará a los 14.000 euros anuales.

Según el sindicato, se está aplicando una retención escasa o incluso nula, aplicada a las prestaciones públicas como sucede con un ERTE, por lo que la carga tributaria se trasladará a la declaración de la renta de 2020.

 

retención en caso de ERTE
Retención en caso de ERTE

Reducir el impacto en la próxima Renta

Según precisan los técnicos de Hacienda el pago sería el mismo, pero cuanto más alta sea la retención mensual, será menor el posible impacto que tendrá el cobro de la prestación del ERTE en la próxima declaración de la renta.

Aunque debemos recordar que el resultado de la declaración de este año, variará en función de las circunstancias de cada trabajador y el cobro de los ERTE afectará fundamentalmente a quienes tienen unas percepciones mayores.

Memento Social Memento Social

COMENTAR ESTA NOTICIA

Desde Espacio Pymes no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que tu comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesitas una respuesta profesional, te recomendamos realices tu pregunta desde el siguiente [enlace] desde donde podrás establecer un contacto privado con un abogado.

Muchas gracias.

Enviar comentario