Laboral  - 

Bonificaciones por formación: que no te caduque

Su empresa puede gastar en formación un porcentaje de las cotizaciones efectuadas por formación profesional durante el año anterior.

Redactado por
(0) Escribir comentario

El porcentaje que se puede gastar depende del tamaño de la empresa. Por ejemplo, si tiene de 10 a 49 empleados, el porcentaje es del 75%.

A estos efectos la bonificación se aplica en los boletines de cotización. Es decir, su empresa avanza el dinero del curso (lo paga de su bolsillo) y posteriormente descuenta ese importe de las cotizaciones (de modo que recupera el coste del curso, con unos topes fijados en la ley).

La bonificación se puede aplicar a partir de la comunicación de la finalización del curso a la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (antigua Fundación Tripartita). En todo caso, el boletín de cotización de diciembre (que se presenta en enero) es el último en el que se puede aplicar la bonificación. Por tanto, si se le pasa este plazo, el crédito no bonificado se pierde.

Bonificaciones por formación
Bonificaciones por formación
La bonificación se puede aplicar a partir de la comunicación de la finalización del curso a la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo

Así pues, recuerde aplicar las bonificaciones pendientes en los boletines de cotización de diciembre. Asimismo, sepa que la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo ha incorporado algunas novedades en la aplicación disponible en su página web para informar las bonificaciones. Por ejemplo, las empresas de menos de 50 trabajadores que indicaron su voluntad de reservar el crédito de formación no dispuesto en 2018 tendrán incorporado ese crédito no consumido en el crédito asignado en 2019.

Pulse aquí para consultar el resto de novedades incorporadas.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Desde Espacio Pymes no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que tu comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesitas una respuesta profesional, te recomendamos realices tu pregunta desde el siguiente [enlace] desde donde podrás establecer un contacto privado con un abogado.

Muchas gracias.

Enviar comentario