Laboral  - 

Te explicamos por qué 75.000 pensionistas cobran menos de pensión este mes

Son los pensionistas a los que Hacienda está embargando parte de su pensión por sus deudas tributarias y tendrán este mes un mayor descuento del habitual en sus nóminas por un cambio de criterio de la Dirección General de Tributos.

Redactado por
(0) Escribir comentario

Según han explicado fuentes de la Seguridad Social a Europa Press, esta situación afectará a unos 75.000 pensionistas a los que Hacienda les está embargando parte de su pensión. No afecta, en cambio, a los que perciben una pensión inferior al salario mínimo interprofesional (SMI), dado que es inembargable.

La Seguridad Social subraya que el nuevo criterio adoptado por la Dirección General de Tributos para aumentar el importe a descontar de la pensión se debe a que en los meses de paga extra se estaba deduciendo menos importe del que correspondía a cierto grupo de pensionistas con embargos con Hacienda.

Este mes a los pensionistas les toca recibir lo que se conoce como la paga extraordinaria de Navidad, además de la nómina ordinaria. Aunque la Seguridad Social ordena el pago a los pensionistas en los primeros días de diciembre, es frecuente que los bancos lo adelanten al 25 de noviembre, es decir, a hoy.

 

pensión
Unos 75.000 pensionistas cobran menos de pensión este mes

El cambio de criterio de Tributos, por tanto, ha afectado a la nómina de noviembre por ser mes de paga extra (el otro es en junio), por lo que el mes próximo no se aplicará, y siempre sólo para aquellos pensionistas que tienen embargos con Hacienda.

Desde la Seguridad Social se asegura que en lo que respecta a la nómina de noviembre se han limitado a cumplir con las normas tributarias.

Memento Social Memento Social

COMENTAR ESTA NOTICIA

Desde Espacio Pymes no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que tu comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesitas una respuesta profesional, te recomendamos realices tu pregunta desde el siguiente [enlace] desde donde podrás establecer un contacto privado con un abogado.

Muchas gracias.

Enviar comentario