Fiscal  - 

Solicitud de aplazamiento de deuda a través de la app de Hacienda

La Agencia Tributaria incorpora un nuevo servicio en su 'app' para hacer más ágil la solicitud de aplazamiento, la consulta y el pago de deudas.

Redactado por
(0) Escribir comentario

Ya es posible solicitar aplazamientos totales o parciales, consultar el estado de sus deudas y obtener un certificado de estar al corriente si se tenía deudas o bien, realizar los ingresos correspondientes. De esta manera los contribuyentes podrán ahorrar tiempo y desplazamientos a la hora de realizar los trámites más habituales del ámbito recaudatorio. Estos trámites también se podrán realizar a través de la web de la Agencia.

Aplazamientos de deuda

En el caso de los aplazamientos, también la respuesta de la Agencia Tributaria a la solicitud del contribuyente podrá llegar a ser inmediata. En la mayor parte de los casos, podrá resolver el expediente en cuestión de segundos y, si el solicitante se ha suscrito al sistema de avisos de la Agencia, se le remitirá un aviso inmediato con la resolución de la solicitud vía notificación ‘push’ en la propia app, por correo electrónico a la dirección facilitada, o por sms al número de teléfono móvil que el contribuyente haya proporcionado.

¿Cómo acceder al servicio?

Para acceder al servicio en la ‘app’ se requiere contar con ‘ Cl@ve ’, como sistema de identificación para los servicios personalizados, sistema que actualmente es utilizado por más del 50% de las personas físicas que se relacionan con la Agencia Tributaria.

En un primer nivel de navegación, aparecen tres grandes accesos diferenciados que se corresponden con los tres grupos de trámites enunciados en el acceso general al servicio.

En cada uno de estos apartados se encuentran disponibles subapartados de navegación para que el usuario pueda elegir la que mejor se adapte a sus necesidades para el pago:

  • Pagar todas mis deudas,
  • Selección de alguna deuda,
  • Pago parcial de una deuda,
  • Pago de diligencias de embargo cuando no se es el deudor,
  • Solicitar aplazamiento o fraccionamiento de deudas,
  • Consultar deudas y Mis Pagos.

También en los apartados correspondientes, el usuario tendrá acceso directo a las calculadoras de intereses y aplazamientos .

Tras elegir el trámite concreto que quiere realizar, el usuario podrá completarlo siguiendo pasos sencillos por pantallas encadenadas y recibirá instantáneamente el justificante de la Agencia correspondiente al trámite realizado.

aplazamiento de deuda
aplazamiento de deuda

Alternativa del pago con tarjeta

En esa misma línea de simplificar al máximo el proceso, en los trámites de aplazamiento e ingreso se ofrece, por defecto, la última cuenta utilizada por el contribuyente en algún trámite con la Agencia. De igual forma, la alternativa del pago con tarjeta es accesible para más entidades colaboradoras en un listado que puede consultar el contribuyente en la propia ‘app’.

La 'app' de la Agencia Tributaria puedes descargártela aquí:Agencia Tributaria: App de la Agencia Tributaria

Memento Social Memento Social

COMENTAR ESTA NOTICIA

Desde Espacio Pymes no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que tu comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesitas una respuesta profesional, te recomendamos realices tu pregunta desde el siguiente [enlace] desde donde podrás establecer un contacto privado con un abogado.

Muchas gracias.

Enviar comentario