Fiscal  - 

El 35% de los borradores de la Renta de 2022 están mal calculados

La temporada de declaración de impuestos correspondiente a 2022 se inició el martes 11 de abril y finalizará el 30 de junio. En este artículo te explicamos por qué debes revisar bien el borrador de la declaración.

Redactado por
(0) Escribir comentario

Como todos los años, hay varias novedades en la declaración del Impuesto de la Renta de 2022 (IRPF), y desde Espacio Pyme nos sumamos a la sugerencia que hacen los gestores administrativos que aconsejan que se revisen los borradores de declaración, ya que el 35% contiene errores .

Como otros años, los contribuyentes que lo desean pueden obtener el borrador de declaración a través del Servicio de tramitación del borrador/declaración (Renta Web), proporcionando cierta información que la Administración solicitará.

Número de referencia: por Cl@ve PIN o casilla 505

El proceso para obtener el número de referencia y acceder al borrador o a los datos fiscales sigue siendo el mismo, se realiza a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria, utilizando el certificado electrónico reconocido, el sistema Cl@ve PIN o con la casilla 505 de la declaración de la renta del año anterior .

La confirmación de los borradores o la presentación de las declaraciones debe hacerse obligatoriamente en línea, ya no se puede obtener la declaración en papel impreso. Lo que sí se puede obtener en papel es el documento para el ingreso de la deuda tributaria en la entidad financiera que se desee.

Tienes hasta el 30 de junio de 2023

El período para presentar la declaración comenzó el martes 11 de abril y se extiende hasta el 30 de junio. Si se domicilia el pago, el plazo finaliza el 27 de junio de 2023.

Los administradores enfatizan la importancia de revisar la información del borrador, ya que los declarantes son los únicos responsables de presentar incorrectamente la declaración. Por eso, en caso de dudas, se recomienda consultar a un profesional, ya que si tu empresa ha omitido algún pago, no se está exento de declararlo y si luego la empresa lo declara, en palabras del Presidente del Colegio de Gestores Administrativos Fernando Jesús Santiago Ollero, el declarante será el único responsable de haber presentado mal la declaración. También hay que tener en cuenta que las deducciones pueden estar mal calculadas. Por eso, es recomendable revisar bien la declaración y si fuera necesario, consultar con un profesional.

Renta de 2022
Renta de 2022

Memento IRPF para resolver todas las dudas

Desde Lefebvre nos ofrecen una obra de referencia para encontrar de forma directa todas las respuestas sobre el IRPF que afecta a familias, empresarios individuales y asesores fiscales. Y aunque el Memento IRPF está pensado para profesionales economistas, asesores fiscales o gestorías, también es muy útil para el público en general.

Memento Social Memento Social

COMENTAR ESTA NOTICIA

Desde Espacio Pymes no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que tu comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesitas una respuesta profesional, te recomendamos realices tu pregunta desde el siguiente [enlace] desde donde podrás establecer un contacto privado con un abogado.

Muchas gracias.

Enviar comentario