Laboral  - 

Reconocidas como laborales fijas a dos trabajadoras interinas de larga duración

Un juzgado de Eibar reconoce como laborales fijas a dos trabajadoras interinas de larga duración aunque tras superar el proceso selectivo a personal laboral fijo no obtuvieron plaza y las incluyeron en bolsas de trabajo temporales.

Redactado por
(0) Escribir comentario

El Juzgado de lo Social 1 de Eibar ha reconocido como fijas a dos trabajadoras de los servicios de limpieza y cocina del Departamento de Educación del Gobierno Vasco que tenían un contrato de interinidad de larga duración. Lo llamativo es que habían superado un proceso de selección de personal laboral fijo, aunque sin obtener plaza en el mismo.

Así, en el año 2021 las demandantes participaron en un proceso selectivo en el que se convocaban plazas de personal laboral fijo de cocina y limpieza, apareciendo incluidas en la lista definitiva pero sin obtención de plaza, por lo que fueron ubicadas en bolsas de trabajo temporales.

Desde su inclusión en las bolsas de trabajo temporales, fueron incorporadas a la administración mediante contratos de interinidad hasta cobertura de vacante, en sendas plazas que no reunían los requisitos de temporalidad, por lo que aquellos contratos fueron celebrados en fraude de ley, permaneciendo con la misma categoría profesional y puesto hasta la actualidad.

Por todo esto, habiendo superado las demandantes un proceso selectivo para personal laboral fijo, y con independencia del puesto que hubieran ocupado en las listas definitivas, ha de entenderse que se ha dado cumplimiento a los principios de igualdad mérito y capacidad, lo que, unido a la celebración de los contratos temporales fraudulentos por la Administración demandada, conduce a la estimación de la demanda, declarando la relación a las trabajadoras con aquella como fija.

 trabajadoras interinas de larga duración
Trabajadoras interinas de larga duración

Puedes ampliar esta información desde Experto PYME

Accede al mejor conocimiento en materia jurídica y laboral. Todos los contenidos están permanentemente actualizados y con un enfoque eminentemente práctico. Además, incluye una alerta que permite al usuario estar al día de las novedades, informes o tendencias del sector.

Pruébalo sin compromiso desde aquí .

Memento Social Memento Social

Los comentarios están cerrados