Empresa, Mundo Digital  - 

Pasos para convertir tu empresa en un Agente Digitalizador

Desde hoy 11 de enero de 2022, está abierto el plazo para adherirse como Agentes Digitalizadores al Programa de ayudas para la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo, dentro del Programa Kit Digital. Te explicamos los requisitos.

Redactado por
(0) Escribir comentario

El beneficiario de la ayuda del Kit Digital, deberá emplear su “bono digital”, en la contratación de una o varias soluciones de digitalización de las disponibles en un Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa recogido en la plataforma Acelera pyme.

En este catálogo se podrá optar entre:

  • Sitio Web y presencia en internet.
  • Comercio electrónico.
  • Gestión de redes sociales.
  • Gestión de clientes.
  • Business Intelligence y Analítica.
  • Gestión de procesos.
  • Factura electrónica.
  • Servicios y herramientas de oficina virtual.
  • Comunicaciones seguras.
  • Ciberseguridad.

Para poder contratar alguna de estas Soluciones es necesario formalizar un Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización con los Agentes Digitalizadores Adheridos.

Es este acuerdo se recogerá:

  • Las características y funcionalidades a implementar
  • El plazo de ejecución o desarrollo
  • Como se hará la entrega
  • Las obligaciones entre ambos y para con el Programa,
  • El importe del “bono digital” aplicable mediante cesión.

Requisitos necesarios para poder ser Agente Digitalizador

Para adquirir la condición de Agente Digitalizador Adherido del Programa Kit Digital es necesario cumplir los siguientes requisitos de adhesión:

Facturación

Una facturación acumulada de, al menos, 100.000 euros en los dos años anteriores a contar desde el momento de la presentación de la solicitud de adhesión, o 50.000 € en el año anterior, en proyectos similares a los que se deben desarrollar para los beneficiarios en cualquiera de las categorías de soluciones de digitalización del Anexo IV de la Orden de Bases.

Para el caso de las personas en situación de autoempleo sin trabajadores a su cargo, la facturación acumulada deberá ser de, al menos, 70.000 euros en los dos años anteriores a contar desde el momento de la presentación de la solicitud de adhesión, o 35.000 € en el año anterior, en proyectos similares a los que se deben desarrollar para los beneficiarios en cualquiera de las categorías de soluciones de digitalización del Anexo IV de la Orden de Bases. La facturación que se acredite deberá corresponder al mercado español.

Estar al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

Es recomendable verificar previamente este requisito de adhesión de encontrarse al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social. Esta verificación se realizará, en caso de no oposición por parte del interesado, a través de consulta de oficio a la Agencia Estatal de
Administración Tributaria y a la Tesorería General de la Seguridad Social.

En el caso de que el resultado de la consulta de oficio fuera negativo, se requerirá su subsanación.

No tener la consideración de empresa en crisis

Conforme a lo dispuesto en el artículo 2.18 del Reglamento (UE) n.º 651/2014, de 17 de junio de 2014, y al Anexo II de la Orden de Bases.

Domicilio Fiscal

Acreditación de tener el domicilio fiscal y centro de prestación de actividades objeto de subvención en la Unión Europea.

Página Web

Disponer en el momento de la solicitud de una página WEB dedicada al Programa Kit Digital en un dominio del Agente Digitalizador con el contenido mínimo indicado en el Anexo II del Anuncio de Adhesión, en la que figurarán por cada referencia las diferentes soluciones que ofrece distribuida por segmentos de beneficiarios, sectores y los nombres de dichas soluciones.

En la página web podrán detallarse la oferta técnica y comercial dentro de cada referencia, siempre y cuando los productos y servicios ofrecidos cumplan con los requisitos mínimos establecidos en la Categoría de Solución de Digitalización a la que pertenece la referencia.

Pasos para adherirse como Agente Digitalizador

Para poder adherirse como Agente Digitalizador dentro del programa Kit Digital es necesario acceder a la Sede Electrónica del Registro Electrónico de Red.es lo que nos va a permitir la presentación de escritos, solicitudes y comunicaciones relativas a los procedimientos publicados en la Sede.

Acceso a la Carpeta del Ciudadano

Una vez entras en la Sede Electrónica se encuentra la “Carpeta del Ciudadano” donde accederemos a la sección de “Mis trámites”.

Dentro de esta sección encontrará el apartado “Convocatorias y procesos administrativos”.

  • Mis solicitudes: Donde podrás consultar el estado de tus solicitudes.
  • Notificaciones: en esta sección podrá acceder a la lectura de todas las notificaciones
    que le ha remitido Red.es.
  • Representación y autorización: en esta sección podrás consultar quienes son los
    representados, representantes y autorizados en los expedientes que hayas abierto, sin son varios.

Presentación de la Solicitud

Para presentar la solicitud solo podrá hacerse por vía telemática, para lo que hay que rellenar un formulario habilitado acompañado de la documentación necesaria a través de la Sede Electrónica de Red.es, con certificado digital válido y compatible con esta, donde deberán cumplimentar el formulario electrónico que se habilitará al efecto.

La solicitud podrá presentarse por un representante legal de la entidad solicitante debidamente apoderado, y no se admitirá ninguna solicitud recibida con posterioridad a
la finalización del plazo de solicitud establecido, ni recibida por canales diferentes al
formulario especifico habilitado en la mencionada Sede Electrónica.

Agente Digitalizador
Agente Digitalizador

¿Cómo se realizará el pago por la acción?

El pago de la prestación se realizará por el beneficiario mediante la cesión al Agente Digitalizador Adherido de la parte del “bono digital” asociado al Acuerdo de Prestación de
Soluciones de Digitalización suscrito, junto con el abono de la parte correspondiente de los costes no subvencionados .

Durante la prestación de la solución digital, el Agente Digitalizador Adherido, en nombre del beneficiario, deberá presentar la justificación de las acciones realizadas .

Una vez esta sea comprobada y verificada, el Agente Digitalizador Adherido recibirá el pago por el importe del “bono digital” correspondiente a la ayuda asociada al Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización suscrito.

Memento Social Memento Social

Los comentarios están cerrados