Marketing, Mundo Digital  - 

Pasos para activar Google Shopping en mi negocio

Internet ofrece una gran cantidad de oportunidades para hacer crecer tu negocio. Google Shopping es una de ellas. Si quieres saber cómo comenzar a tener presencia en la plataforma de forma totalmente gratuita y aumentar tus clientes, aquí te lo contamos paso a paso. Es muy sencillo.

Redactado por
(0) Escribir comentario

¿Qué es Google Shopping?

Podríamos definir a Google Shopping como el escaparate de las tiendas online. Una especie de plataforma intermediaria entre los consumidores y las tiendas.

Busque lo que busque el cliente, en Google Shopping podrá comparar precios y visualizar las diferentes marcas que lo ofrecen con una sola búsqueda. Si se decide por uno de los productos mostrados, Google Shopping le redirigirá a la web de la tienda para que siga con el proceso de compra.

La diferencia de esta plataforma con respecto a otros comparadores es que está integrado dentro del buscador más utilizado. Aun así, dispone de página web propia donde el usuario puede guardar productos y realizar búsquedas más avanzadas .

Desde el año 2020 Google Shopping es completamente gratuito, por lo que no hay razón para no abrir una cuenta y comenzar a aumentar tus ventas online.

 

Pasos para activar Google Shopping

Si ya estás decidido a abrir una cuenta en Google Shopping para tu negocio, en estos 6 sencillos pasos te explicamos cómo.

1. Abre una cuenta en Google Merchant Center

Si todavía no tienes cuenta en Google Merchant Center, este será el primer paso. Entra en su web y clica en el cuadro de “Empezar”. La plataforma te irá mostrando los pasos para que te des de alta sin complicaciones.

Primero, tendrás que introducir los datos de tu negocio y luego, deberás clicar la opción para que los clientes puedan completar la compra desde tu tienda online.

Una vez aceptes los términos y condiciones solo te quedará verificar el dominio y completar los datos de tu negocio.

2. Activa Google Shopping

Si ya has creado tu cuenta en Google Merchant Center podrás proceder a activar Google Shopping para tu negocio. Para ello, deberás generar un catálogo de productos desde la parte de “Administrador”.

Accede al administrador de tu cuenta y ve a la sección “Canales de Venta > Google Shopping”. Haz clic en “Activar” y ya estarás dentro de la plataforma.

3. Configura las categorías para tus productos

Todavía quedan algunos pasos para que tus productos aparezcan en la plataforma. Deberás crear ciertas categorías para que lo que ofreces pueda ser publicado.

En esta parte tendrás que acceder a la sección de “Productos > Categorías” que se encuentra en el menú lateral del Administrador. En la parte de “Opciones Avanzadas” encontrarás un ejemplo de cómo hacerlo.

No te olvides de darle a guardar el realizar cualquier cambio.

4. Agrega identificadores a tus productos

Para que el catálogo de tus productos aparezca correctamente es importante ingresar identificadores de productos como el MPN, la marca, el rango de edad y el sexo al que van dirigidos.

Toda esta información facilitará el posicionamiento de tus productos en la plataforma. Si no los colocas correctamente podrás tener visitas a tu web, pero estas pueden no ser relevantes.

5. Configura tu catálogo

El quinto paso consistirá en vincular el catálogo de tus productos en Google Shopping. Esto se realiza también a través de Google Merchant Center, concretamente en el apartado de “Productos”.

6. Activa los productos y los anuncios

Por último, una vez hechas las configuraciones de los productos y categorías, deberás activar los programas de listados de productos gratuitos.

En el caso de que también te interese hacer anuncios de Shopping, este será el momento de activarlos.

Google Shopping
Google Shopping

Si todavía no tienes página web

Si en tu empresa no dispones de página web puedes contar con una herramienta como Client Link de Lefebvre que te abre una ventana digital a tu despacho o asesoría. Un servicio por el que te olvidarás de publicar los contenidos, y te permitirá generar las oportunidades que necesitas para tu negocio.

 

 

Memento Social Memento Social

Los comentarios están cerrados