Emprendedores  - 

Claves para crear un e-commerce exitoso

Las compras online han aumentado exponencialmente en los últimos años y se han consolidado durante los meses de pandemia. Te damos 7 claves para abrir tu primera tienda en Internet.

Redactado por
(0) Escribir comentario

El comercio online es uno de los pocos mercados que ha aumentado las cifras de su actividad en el año 2020. De hecho, durante los meses de cuarentena la venta de artículos a través de Internet alcanzó sus mejores registros, dato que confirman los análisis del Estudio Anual de E-Commerce 2020 elaborado por IAB Spain, que asegura que en la actualidad 7 de cada 10 usuarios realiza compras online, es decir, 22 millones y medio de españoles. Así, atendiendo a las circunstancias del escenario actual, muchos propietarios de comercios han decidido dar el paso y abrir su tienda digital.

Te damos 7 claves para conseguir un e-commerce exitoso.

Usabilidad del sitio web. El diseño de tu tienda online debe ser atractivo, visual, intuitivo y estar optimizado para todo tipo de dispositivos. La navegación por la interfaz no debe suponer esfuerzo alguno para el visitante; lo que significa que cada elemento debe ubicarse en el lugar en el que el cliente espera encontrarlo. Así, facilitar el proceso de compra es esencial, por lo que debes conseguir minimizar el número de clics si no quieres que el consumidor deje su «carrito» abandonado.

Categorización lógica de los productos. Hay tiendas online realmente sencillas y otras verdaderamente complejas por el gran número de productos de diferentes categorías que vende. En todos los casos, clasificar con criterio los artículos es vital para guiar al visitante y facilitarle su estancia en nuestra tienda. No olvides una opción para filtrar por características y acotar la búsqueda al usuario.

Información detallada de cada producto. Uno de los grandes éxitos de Amazon fue ese. Cópialo. Elabora una ficha de cada producto con toda la información posible que puedes ofrecer: dimensiones, peso, utilidad, material, funcionalidades, etc. Cualquier detalle que aporte información es útil y facilitará la toma de decisiones del cliente. De igual modo, muestra fotografías en las que se vea con precisión todos los detalles de cada producto.

SEO. Conseguir un posicionamiento óptimo en los motores de búsqueda de Google es una tarea ardua y trabajosa, pero tremendamente necesaria. SEO: estas tres letras deben estar presentes en tu cabeza desde el primer instante. Con la publicación de contenidos exclusivos de calidad y diseñando un sitio web bajo los estándares exigidos por Google, conseguirás ganar posiciones en el ranking de resultados. Sé paciente, no es sencillo.

Métodos de pago seguro. Ofrecer la mayor cantidad posible de opciones para un pago fiable en tu tienda garantizará la confianza de tus clientes. Sin complicar en exceso el proceso, trata de ofrecer varias alternativas para evitar perder una venta por este motivo. Ocurre con mucha más frecuencia de la que puedas imaginar. Cada consumidor tiene sus manías y costumbres.

crear un e-commerce exitoso
Claves para crear un e-commerce exitoso

Seguimiento CRM. No dudes en utilizar un software CRM, una herramienta digital que te permitirá controlar los movimientos de los usuarios mientras navegan por tu tienda, conociendo así sus intereses, búsquedas y hábitos de compra. Gracias a esta información puedes segmentar tus campañas de email marketing (newsletters) y ofrecer promociones más personalizadas en función de sus necesidades.

Mima el branding. El nuevo entorno competitivo que ha originado el crecimiento de las compras en Internet obliga a los propietarios de los e-commerce a diferenciarse más que nunca de su competencia. Crea una imagen corporativa y trata de convertirte en una web de referencia para tus clientes. Define un estilo y una estrategia que te haga reconocible en tu segmento de mercado. En pocas palabras, cuida tu imagen de marca. Consulta con un experto en la materia si es necesario.

 

Memento Social Memento Social

COMENTAR ESTA NOTICIA

Desde Espacio Pymes no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que tu comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesitas una respuesta profesional, te recomendamos realices tu pregunta desde el siguiente [enlace] desde donde podrás establecer un contacto privado con un abogado.

Muchas gracias.

Enviar comentario