Fiscal  - 

Modelo 303 y 131 nuevo servicio de ayuda para autónomos

Desde este mes de octubre de 2020 los autónomos tenemos un nuevo servicio disponible dentro de los portales de Módulos, Renta e IVA de la AEAT llamado “Servicio de ayuda para la confección del modelo 131 del régimen de módulos IRPF y/o modelo 303 del régimen simplificado IVA”.

Redactado por
(0) Escribir comentario

Con este servicio de ayuda, será más sencillo presentar el modelo 303 y 131 para todos aquellos autónomos que, o bien no pueden contar con los servicios de una asesoría, o que no disponen de los conocimientos o medios para su tramitación.

Con este servicio de ayuda se intenta evitar que necesiten acudir a las oficinas de la AEAT en este periodo de pandemia.

¿Quiénes pueden hacer uso de este servicio?

Este servicio se dirige a aquellos autónomos que apliquen el régimen de módulos en el IRPF
y régimen simplificado en IVA. De esta manera solo será necesario rellenar un formulario solicitando la confección del modelo 131 y/o 303 donde de forma clara indique:

a) En el caso de actividades empresariales distintas a agrícolas, ganaderas y forestales:
- Epígrafe del IAE
- Provincia y municipio donde ejerce su actividad
- Módulos aplicables a 1-1-2020
- Amortizaciones (Precio de adquisición y fecha)
- Información adicional relevante como el número de vehículos, si supera 1.000 kg de carga, si ejerce en más de un local, el año de inicio de actividad, retenciones a cuenta...

b) En el caso de actividades agrícolas, ganaderas y forestales :

-Tipo de actividad: indicar la actividad entre las relacionadas en la Orden de Módulo.
- Provincia y municipio donde ejerce su actividad.
- Volumen de ingresos del trimestre.
- Amortizaciones con su Precio de adquisición y fecha).
- Información adicional relevante (retenciones a cuenta, rendimiento neto de 2019 inferior a 12.000 euros, crédito hipotecario para adquisición de vivienda u obra anterior al 1-1-2013).

En todo momento, el autónomo encontrará dentro del formulario diferentes enlaces con explicaciones aclaratorias sobre los módulos y los coeficientes de amortización aplicables.

Con toda la información facilitada en el formulario, personal de la AEAT confeccionará el modelo 131 o el 303 según la petición del autónomo. En caso de que el formulario no contenga todos los datos necesarios, el técnico de la agencia tributaria se pondrá en contacto vía correo electrónico o por teléfono para completarlo.

Una vez terminada su gestión el autónomo recibirá a través de su correo electrónico los modelos 131 y modelo 303 cumplimentados en documentos pdf.

Modelo 303
Modelo 303 y 131 con el nuevo servicio de ayuda

¿Cómo y dónde se presentan estos formularios?

Una vez revisados y si está conforme con los cálculos efectuados, para presentar los modelos el contribuyente podrá optar entre:

- Imprimir los documentos pdf, firmar y presentarlos en su entidad bancaria.

- Si el autónomo dispone de un certificado electrónico o sistema Cl@ve, podrá acceder a la sede electrónica, y allí deberá seleccionar la opción:

-"Presentación 2020" en el modelo 131 y/o Agencia Tributaria "Presentación ejercicio 2020" en el modelo 303. Una vez allí deberá cumplimentar los modelos on-line conforme a los datos consignados en los documentos pdf.

Si quieres acceder al formulario puedes hacerlo desde aquí :

Memento Social Memento Social

COMENTAR ESTA NOTICIA

Desde Espacio Pymes no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que tu comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesitas una respuesta profesional, te recomendamos realices tu pregunta desde el siguiente [enlace] desde donde podrás establecer un contacto privado con un abogado.

Muchas gracias.

Enviar comentario