Mundo Digital  - 

TPV Virtual: ¿Cuál es el mejor método de pago para tienda online?

Has decidido montar una tienda online para dar a conocer tus productos o servicios y ha llegado al momento en el que debes establecer una pasarela de pago. ¿Cuál es la mejor opción? Te lo explicamos en este artículo.

Redactado por
(0) Escribir comentario

Una vez configurada tu tienda online debes establecer el método de pago que usarán los clientes que visiten tu comercio electrónico. Para los autónomos o las pequeñas empresas el mejor método de pago es el denominado TPV Virtual .

¿Qué es un TPV Virtual?

Un TPV virtual tiene su origen en los dispositivos o Terminal de Punto de Venta físicos con los que los establecimientos comerciales procesan las tarjetas de crédito para pedidos por teléfono y offline.

En el caso de las tiendas online el TPV el terminal debe ser virtual y permite a las empresas aceptar pagos de tarjetas de crédito o débito . Desde la tienda online y sin instalar ningún software es posible pagar en diferentes monedas y se puede pagar con tarjetas de crédito, débito, prepago o virtuales.

Cada entidad financiera ofrece su propio TPV Virtual a las empresas, autónomos o PYMES, pero también es posible contar con PayPal que acepta el pago por tarjeta.

¿Qué diferencias hay entre los TPV de los bancos?

Las mayores diferencias que existen tienen que ver con la cuota de alta y las comisiones de mantenimiento. Además en los pagos se incluye una comisión con o sin mínimo de gasto.

Por otro lado, dos de las cuestiones que debes tener en cuenta, son la sencillez a la hora de su instalación y uso, y por otro lado que no nos limite las formas de pago de los clientes, ya que en algunos casos solo aceptan crédito, débito y prepago.

Además de las TPV virtuales respaldadas por los bancos podemos contar con otras opciones como son PayPal o Stripe. A continuación te explicamos la diferencia.

 

TPV Virtual
TPV Virtual para tienda online
PayPal es uno de los mejores terminales virtuales con los que se puede contar en una tienda online.

PayPal o Stripe: ¿funcionan igual que los TPV Virtuales?

PayPal es uno de los mejores terminales virtuales con los que se puede contar en una tienda online. Es muy fácil de activar y te evitas acudir a la entidad bancaria para solicitar la pasarela de pagos. Los clientes pueden pagar aunque no dispongan de cuenta PayPal, tiene protección antifraude, El mayor handicap son las comisiones que cobra por cada operación . Para que te hagas una idea, si vendes menos de 2.500 eur/mes deberás pagar una comisión de 3, 4% + 0, 35 EUR por transacción

Stripe es parecida a PayPal pero con la ventaja de que sus comisiones son más bajas y no dispone de una página externa de ckeckout, pagándose directamente desde la web. Un aspecto negativo es que se tarda más en recibir los pagos en la cuenta del banco.

 

Memento Social Memento Social

COMENTAR ESTA NOTICIA

Desde Espacio Pymes no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que tu comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesitas una respuesta profesional, te recomendamos realices tu pregunta desde el siguiente [enlace] desde donde podrás establecer un contacto privado con un abogado.

Muchas gracias.

Enviar comentario