Empresa  - 

Comercio internacional: guía de servicios para exportar

¿Tienes interés en vender en el extranjero? Te interesa conocer todos los servicios que el Estado y las comunidades autónomas prestan a las empresas españolas.

Redactado por
(0) Escribir comentario

Si su empresa vende en el extranjero o se está planteando hacerlo, sepa que el ICEX ha publicado una “Guía de servicios para la internacionalización”. En ella encontrará información sobre todos los servicios que el Estado y las comunidades autónomas prestan a las empresas españolas para que exporten.

Servicios.

Existe una versión de la guía para cada comunidad autónoma. Vea algunos de los servicios que encontrará en ella:

  • Icex Next. Se trata de un programa en el que el ICEX ofrece asesoramiento para diseñar un plan de internacionalización, y en el que concede una ayuda máxima de 13.270 euros para gastos de promoción exterior (participación en ferias, viajes comerciales...) y de contratación de personal para el departamento internacional.
  • Licitaciones. También existe un servicio que informa sobre licitaciones internacionales, para que empresas de ingeniería, consultoría y contratistas puedan participar en ellas.
Comercio internacional

El ICEX ha publicado una guía en la que encontrará información sobre todos los servicios (ayudas, información sobre licitaciones...) que las administraciones prestan a las empresas para vender en el exterior.

Accede a la guía

COMENTAR ESTA NOTICIA

Desde Espacio Pymes no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que tu comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesitas una respuesta profesional, te recomendamos realices tu pregunta desde el siguiente [enlace] desde donde podrás establecer un contacto privado con un abogado.

Muchas gracias.

Enviar comentario