Emprendedores, Fiscal  - 

Las notarías agilizarán la solicitud de las ayudas del Kit Digital

Se ha firmado un acuerdo entre Red.es y el Consejo General del Notariado para agilizar los trámites de las solicitudes de ayudas del programa Kit Digital.

Redactado por
(0) Escribir comentario

El programa Kit Digital está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, y tiene el objetivo de digitalizar a un millón de pymes y autónomos de toda España durante los próximos tres años. Este acuerdo, busca facilitar el control a través del notario, de determinados requisitos que, tanto los beneficiarios que soliciten las subvenciones, como los agentes digitalizadores, han de cumplir.

Objetivos de este convenio

El convenio establece que el Consejo General del Notariado podrá suministrar a Red.es información del Índice Único Informatizado, la base de datos que recoge el conjunto de actos celebrados en todas las notarías españolas. Este índice es una herramienta fundamental para la prevención del blanqueo de capitales y del fraude fiscal.

Además, en el acuerdo se establecen los procedimientos telemáticos a través de los que el notario proporcionará a Red.es información relativa a la representación de los beneficiarios de las subvenciones y, en su caso, agentes digitalizadores.

Además, podrá facilitarse información de los ficheros derivados del índice: la Base de Datos de Titularidad Real y la Base de Datos de Personas de Responsabilidad Política, que junto los sistemas de detección de fraude del OCP servirán a Red.es para el control de los agentes digitalizadores y de los beneficiarios de las subvenciones.

El Notariado podrá entregar esta información a Red.es gracias a su condición de entidad colaboradora establecida por el art. 14.2 de la Orden ETD/1498/2021, de 29 de diciembre, en la Ley del Notariado, donde se contempla el suministro de información del índice a favor de “las Administraciones públicas que, conforme a la Ley, puedan acceder a su contenido”, así como en las facultades que la citada norma atribuye a Red.es relativas al régimen de control de ayuda (art. 33 de la Orden ETD/1498/2021, de 29 de diciembre).

Kit Digital
Kit Digital solicitado desde la notaría

En conclusión, este acuerdo va a agilizar a las PYMES y Autónomos la tramitación y concesión de ayudas del Kit Digital, cuya primera convocatoria se espera en los próximos días.

 

Memento Social Memento Social

Los comentarios están cerrados